Conoce a los candidatos que buscan llegar a la gobernación de Utah

La elección para representar a Utah desde la gobernación se decide entre el republicano Spencer Cox, el demócrata Chris Peterson, el miembro del partido libertario, Daniel Cottam, el miembro del partido Americano Independiente, Gregory Duerden y los independientes Richard Whitney, Tyler Batty, Kristena Conlin y Madeline Kazantzis.

Por:
Univision
El demócrata Chris Peterson y el republicano Spencer Cox, en un mensaje de respeto bipartidista a las instituciones democráticas, se comprometieron en video a acatar el resultado de las elecciones presidenciales y a apoyar la transición pacífica del poder.
Video Candidatos a la gobernación de Utah piden apoyar la transición pacífica del poder

Utah tiene garantizado un nuevo líder el próximo año en el cargo más importante del estado después de que el gobernador Gary Herbert se retire del puesto que ocupó durante 10 años.

Los republicanos de Utah votaron en junio para enviar al vicegobernador Spencer Cox a las elecciones generales del 3 de noviembre, donde se enfrentará al profesor de derecho de la Universidad de Utah Chris Peterson, el candidato demócrata.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en la boleta electoral también aparecerán candidatos de otros partidos e independientes como: Daniel Cottam, quien representa al partido Libertario; Gregory Duerden, quien representa al partido Americano Independiente y a los independientes, Richard Whitney, Tyler Batty, Kristena Conlin y Madeline Kazantzis.

De acuerdo con Ballotpedia, los resultados del ciclo electoral de 2020 en Utah pueden influir en el proceso de redistribución de distritos del estado después del censo de 2020. En Utah , la legislatura estatal es responsable de promulgar planes de distrito legislativos estatales y del Congreso (una comisión asesora de redistribución de distritos participa en el proceso de redacción). Los planes del distrito están sujetos al veto del gobernador.


También te puede interesar


Una empleada del departamento de elecciones deposita la boleta de una votante en una caja de recolección de sufragios en el condado de Sumter, Florida, el 7 de octubre. A semanas del día de las elecciones, millones de estadounidenses han utilizado las alternativas de votación temprana de sus estados.
En North Las Vegas, Nevada, los votantes entregan sus votos anticipados desde sus autos en un punto establecido por el departamento de elecciones, el 13 de octubre. Aunque la votación anticipada en persona en este estado comienza oficialmente el 17 de octubre, los votantes pueden dejar las boletas que recibieron por correo en buzones designados o regresarlas por correo hasta el día de las elecciones. 
<br>
Contenedores llenos de votos por correo llenan un área de un centro de distribución del Servicio Postal, en Portland, Oregon, el 14 de octubre. Nueve estados y Washington DC llevarán a cabo sus elecciones principalmente por correo.
<br>
Un grupo de votantes hacen fila frente al ayuntamiento para ejercer su voto anticipado en persona, el 14 octubre en Providence, Rhode Island.
<br>
Una larga fila de votantes en un centro de votación anticipada más grande del estado de Georgia, instalado en el State Farm Arena de la ciudad de Atlanta. 12 de octubre.
Residentes de Austin en un centro de votación anticipada, que comenzó en el estado de Texas el 13 de octubre. Muchos tuvieron que esperar horas en filas ese día para ejercer su derecho.
Decenas de votantes en fila dentro de una biblioteca para participar en la votación anticipada, el 14 de octubre, cuando comenzó el voto temprano en Nashville, Tennessee. Esta alternativa continuará en este estado hasta el 29 de octubre
<br>
En Kentucky, el voto anticipado en persona comenzó el 13 de octubre y muchos centros se llenaron, como el que fue establecido en Centro KFC YUM de la ciudad de Louisville (en la fotografía). En este estado se podrá votar anticipadamente hasta el 2 de noviembre.
<br>
Un votante deja caer su boleta en un buzón frente a una oficina de elecciones en Tukwila, Washington, el 13 de octubre. Junto a Colorado, Hawaii, Oregon y Utah, este estado realizará las elecciones en su totalidad mediante votación por correo.
Una votante coloca una boleta en un buzón oficial de votación por correo en Los Ángeles, el 14 de octubre. A solo 18 días de la elección, más de un millón de californianos han devuelto sus boletas de votación recibidas por correo, estableciendo un récord para cualquier elección de California. 
<br>
Un empleado del departamento de elecciones coloca una boleta de votación por correo en Doral, Florida, el 14 de octubre. Casi dos millones de personas han votado por correo en este estado clave para la elección, según las estadísticas publicadas por la División de Elecciones de Florida.
1 / 11
Una empleada del departamento de elecciones deposita la boleta de una votante en una caja de recolección de sufragios en el condado de Sumter, Florida, el 7 de octubre. A semanas del día de las elecciones, millones de estadounidenses han utilizado las alternativas de votación temprana de sus estados.
Imagen John Raoux/AP