A medida que aumenta la producción de la vacuna contra el Covid-19, el próximo enfoque de los funcionarios debe ser garantizar que las personas quieran vacunarse, dijo el senador estadounidense de Arizona Mark Kelly.
Senador Kelly advierte que no hay suficientes personas interesadas en vacunarse y hay que convencerlas
“Así que en algún momento tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que convencer a las personas de que se presenten, se vacunen", dijo el senador Mark Kelly, quien fue nombrado presidente del Subcomité de Servicios Armados sobre Amenazas y Capacidades Emergentes.
El demócrata recientemente electo dijo que está trabajando para aumentar los suministros de vacunas en Arizona, argumentando ante la Casa Blanca que la población de Arizona incremente en el invierno con los "snowbirds" (visitantes de otros estados que huyen del intenso frío).
Arizona ha superado los primeros problemas con la distribución de vacunas, que llevaron a miles de dosis esperando en los congeladores, y el problema ahora es que no hay suficientes dosis disponibles para satisfacer la demanda, dijo Kelly a los periodistas durante una parada en la Base Aérea Luke en West Valley.
“Construimos el sistema de distribución. Ahora tenemos un problema de suministro”, dijo Kelly. "Lo que probablemente vendrá después es que vamos a tener un problema con el cliente".
Las encuestas indican que no hay suficientes personas interesadas en vacunarse, dijo Kelly: “Así que en algún momento próximamente tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que convencer a las personas de que se presenten, se vacunen y vacunen a sus familias cuando esté disponible para ellos", dijo Kelly.
Kelly ocupa un puesto en el poderoso Comité de Servicios Armados del Senado, que ayuda a dar forma a los presupuestos y políticas militares. El demócrata afirmó que en este lugar podrá a abogar por las instalaciones militares en Arizona, incluidas Luke, la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan en Tucson, Fort Huachuca cerca de Sierra Vista y la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma.
Su oficina anunció que Kelly será presidente del Subcomité de Servicios Armados sobre Amenazas y Capacidades Emergentes, que se centra en inteligencia, operaciones especiales y contraterrorismo.
Luke es la base de entrenamiento más grande del ejército para el F-35, el caza de última generación, y también para pilotos para pilotar el F-16, un caza más antiguo. La base, que alberga 175 aviones y alrededor de 7,000 personas, es un importante motor económico en West Valley.
Los comandantes de Luke informaron a Kelly sobre las capacidades del F-35 y su respuesta al Covid-19, que dijeron se disparó en la base al mismo tiempo que se disparó en el condado de Maricopa pero no interrumpió las operaciones de entrenamiento.
Los funcionarios le informaron a Kelly que la presencia del F-35 había atraído un interés superior al promedio de los servicios de inteligencia extranjeros y que era difícil saber cuándo todos en la base serían vacunados contra Covid-19.
Más tarde, se le mostró el F-35 de cerca en la línea de vuelo antes de ser conducido a una sesión informativa clasificada. También se le permitió volar un simulador F-35 clasificado.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

A Mark Kelly le preocupa la escasez de vacunas y apoya la propuesta del salario mínimo de $15







