Arizona inició la venta de la marihuana recreacional para adultos pero las aprobaciones para las licencias de minoristas está dejando desatendidas algunas de las ciudades más pobladas del estado y al mismo tiempo la distribución de los permisos beneficia a ciudades más pequeñas.
La autorización inicial de uso de marihuana por adultos de Arizona deja a algunas ciudades grandes del estado con pocos dispensarios
Las licencias en algunas ciudades como Tucson y Gilbert enfrentarán relativamente pocos competidores, por ahora. Por el contrario, los propietarios de permisos en poblados más pequeños, incluidos Youngtown o Guadalupe, enfrentarán una competencia relativamente mayor.
Las 86 licencias iniciales para uso de canabis para adultos otorgadas por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona a los dispensarios de marihuana medicinal existentes en todo el estado se establecerán en ubicaciones comerciales.
Las licencias en algunas ciudades como Tucson y Gilbert enfrentarán relativamente pocos competidores, por ahora. Mientras tanto, los propietarios de permisos en poblados más pequeños, incluidos Youngtown o Guadalupe, enfrentarán una competencia relativamente mayor.
El análisis de la distribución de licencias por Marijuana Business Dailys muestra que algunas de las ciudades más pobladas del estado, incluidas Tucson y Gilbert, tienen menos licencias per cápita en comparación con la población.
Phoenix, la ciudad más grande del estado, recibió 23 licencias, o 1,37 por cada 100,000 habitantes, mientras en Tucson, la segunda ciudad más grande de Arizona, tres dispensarios recibieron permisos lo que representa 0.5 licencias per cápita.
Se emitió una cuarta licencia en las cercanías de Marana, pero solo en el área metropolitana de Tucson hay más de un millón de personas, lo que hace que el número per cápita sea aún menor.
Algunos municipios están tratando activamente de mantener la marihuana para adultos fuera de sus comunidades
Gilbert, una ciudad al este de Phoenix con alrededor de 250,000 residentes, aprobó de manera preventiva una ordenanza en octubre que hace que sea ilegal comprar y vender marihuana para uso de un adulto dentro de los límites del municipio, aunque hay una excepción para un dispensario de marihuana medicinal administrado por el operador multiestatal Curaleaf.
En algunas de las áreas más densas del área metropolitana de Phoenix, la falta de dispensarios podría ser de beneficio para las áreas más pequeñas y menos pobladas.
La ciudad de Guadalupe, ubicada al oeste de Gilbert, cerca de la Interestatal 10, tiene solo 6,400 residentes, pero recibió dos de las licencias iniciales para el uso de adultos, lo que le da 30.8 per cápita si se toma en cuenta su pequeño tamaño.
La proposición aprobada en las elecciones de noviembre
La iniciativa aprobada por los votantes permite que los 130 dispensarios de cannabis medicinal existentes en Arizona sean los primeros en solicitar una licencia adicional para uso de la hierba para adultos. Se puede emitir un número limitado de licencias adicionales, incluidos permisos de equidad social y licencias para condados con uno o menos dispensarios médicos existentes.
La marca de dispensarios de Arizona Sol Flower anunció que comenzará a vender cannabis recreativo a adultos mayores de 21 años en sus cuatro ubicaciones desde el jueves 28 de enero. Las instalaciones de Sol Flower incluyen un dispensario de uso mixto con una cafetería y un salón de clases en Sun City, y tiendas minoristas adicionales en Tempe University, Tempe McClintock y Scottsdale Airpark.
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona comenzó a aceptar solicitudes de licencia dual (para uso recreativo y medicinal) el 19 de enero de los actuales dispensarios de marihuana medicinal que deseaban operar como instalaciones recreativas. Sol Flower recibió la aprobación el 22 de enero y seguirá sirviendo a los pacientes de marihuana medicinal de Arizona.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
Arizona aprobará decenas de permisos a locales que venderán marihuana a consumidores


