LOS ÁNGELES, California. - Las autoridades locales investigan un incendio en un buzón electoral en las afueras de la biblioteca de Baldwin Park, un poblado al este de Los Ángeles y no descartan reportar el incidente a la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).
Más de 60 boletas de voto quedaron destruidas tras quema de buzón electoral en Los Ángeles
Las autoridades piden a las personas que depositaron su boleta en el buzón electoral, verificar si la misma fue recibida a la Oficina de Registro de Votantes del condado de Los Ángeles, llamando al 562-503-2445 o enviando un correo electrónico a vbmdropoff@rrcc.lacounty.gov.

"Entre 60 o posiblemente 100 boletas destruidas", dijo el alcalde de Baldwin Park Manuel Lozano a Univision Los Ángeles. Enfatizando que se trata de una situación "muy seria", en donde alguien ha negado el derecho al voto de las personas que depositaron sus boletas en la caja.
El personal autorizado recogió las boletas del sitio por última vez el sábado 17 de octubre a las 10:10 a.m., según reportó este lunes la Oficina del Registro del Condado de L.A. El departamento pide a las personas que dejaron su boleta después de ese momento a llamar al 562-503-2445 o enviar un correo electrónico a vbmdropoff@rrcc.lacounty.gov.
Los equipos de emergencia de los Bomberos de Los Ángeles respondieron a la cuadra 4100 del Bulevar Baldwin Park, alrededor de las 8:30 p.m del domingo para verificar la situación del buzón oficial de votación, a dos semanas de las elecciones generales en Estados Unidos.
Los bomberos confirmaron que dentro de la caja se quemaban las papeletas de voto y, de inmediato, apagaron las llamas. Tras controlar la quema, abrieron el buzón con una sierra de metal para rescatar los documentos y buscar cualquier evidencia que les permitiera determinar el origen del fuego.
Tras abrir el buzón de metal, encontraron varias papeletas de votación. Algunas totalmente quemadas y otras rescatables. El material electoral ahora es investigado por el Departamento de Policía de Baldwin Park como evidencia de un incendio posiblemente provocado.
Hasta el momento no se han realizado arrestos ni se ha identificado a ningún sospechoso y las autoridades piden ayuda de testigos para determinar las causas del incendio.
El alcalde de Baldwin Park aseguró a medios locales que una vez se identifiquen las boletas quemadas se contactará a los votantes para rescatar su participación electoral.
El siniestro del buzón electoral ocurre en medio de una polémica sobre buzones electorales no oficiales que fueron dispuestas en algunas áreas de California por el partido republicano con la intención de “ayudar a recolectar los votos de sus partidarios”. Sin embargo, voceros del partido demócrata aseguran que las mismas son ilegales.
Las autoridades electorales celebran el registro histórico de votantes en California, con más de 20 millones de nuevos registros y al mismo tiempo recuerdan que este lunes vence el plazo para registrarse para votar en el estado.
Información relacionada:
Notas Relacionadas

"Republicanos, peleen duro": Trump defiende buzones electorales partidarios en California
Te puede interesar:

















