La intriga de los misteriosos obeliscos llegó a California cuando se halló un monolito en uno de los puntos más elevados en las montañas de Atascadero.
El misterio de los monolitos llega a California; hallan uno en Atascadero
Un misterioso monolito de metal, similar a los vistos en el estado de Utah y en Rumania fue hallado en las montañas de Atascadero por los excursionistas.
Los excursionistas hallaron el monolito el miércoles por la mañana. Es casi una réplica exacta con otros dos monolitos metálicos que fueron descubiertos en Utah y Rumania en las últimas dos semanas.
No había evidencia visible de cómo el objeto llegó a la cima de la montaña, pero el excursionista Ray Johnson dijo al Atascadero News que no estaba allí el martes.
El Atascadero News estima que pesa alrededor de 200 libras. El material parecía ser de acero inoxidable. El material reflectante le da al obelisco un brillo fascinante mientras el sol, la sombra y la cordillera de Santa Lucía convergen en el vector a medida que el prisma redistribuye la luz desde uno de los puntos más altos del Atascadero.
Entre las preguntas de los que estaban en el lugar estaba si el obelisco era el mismo que el que desapareció de Utah. Según los informes, el obelisco en Utah tenía 9 pies de altura y sería similar al objeto en Atascadero.
Sin embargo, la construcción del obelisco del Atascadero parecía ser ligeramente más delgada en anchura que la versión de Utah.
¿Qué hay con los otros monolitos?
Un pilar similar fue visto el 18 de noviembre por un equipo de helicóptero sobre el desierto de roca roja del este de Utah. Atrajo multitudes a la zona remota la semana pasada y fue removido por ambientalistas a última hora del viernes.
Al mismo tiempo que desapareció el obelisco de Utah, fue descubierto otro similar en las montañas de Batcas Doamnei en la ciudad de Piatra Neamt, Rumania. El monolito desapareció un días antes del hallazgo en California.
El hallazgo en Utah del obelisco generó la atención entre los fanáticos de la ciencia ficción, por la película de Stanley Kubrick de 1968 " 2001: A Space Odyssey". Allí, el monolito extraterrestre es un símbolo recurrente que parece desempeñar un papel en el desarrollo de la evolución humana.
Te puede interesar













