La victoria demócrata en la elección presidencial tiene un sabor especial en California porque Kamala Harris, una hija de inmigrantes de color, es la primera mujer electa para el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos.
Políticos de California reaccionan al triunfo de Kamala Harris, resaltan sus raíces inmigrantes
La victoria de la fórmula presidencial demócrata Joe Biden le da a los californianos un orgullo especial porque su senadora es la primera hija de inmigrantes y mujer de color en alcanzar un cargo tan importante.
La senadora Harris, ahora vicepresidenta electa, hizo una meteórica carrera desde la fiscalía de San Francisco, de California y menos de un período en el Senado para estar en la primera posición de sucesión, como se dice "a un latido de la presidencia" con Joe Biden, un presidente electo saludable, pero de 77 años de edad.
A lo largo de California, los políticos manifestaron su orgullo, admiración y el valor histórico de la elección de Harris.
La alcaldesa de San Francisco, London Breed dijo estar “ orgullosa de mi amiga y mentora Kamala Harris sea la próxima vicepresidenta.“ En especial resaltó la importancia de tener una mujer en esa posición.
“La imagen que veremos en sólo un par de meses, una mujer negra, hija de inmigrantes, tomando juramento de cargo para Vicepresidente en este país, es una que siempre tendrá un profundo impacto para los afroamericanos, para las mujeres y las niñas,” tuiteó Breed
El congresista demócrata Adam Schiff de Los Ángeles dijo en su twitter que el resultado de la elección significaba que “la verdad y la decencia siguen siendo importantes.”
“ La historia de Kamala Harris también es una historia estadounidense. Al elegir a la primera mujer Vicepresidenta, así como a la primera persona de color,” agrego Schif.
La hija de inmigrantes
La congresista demócrata e inmigrante de Guatemala, Norma Torres celebró la elección de Harris como "la primera mujer de color e hija de inmigrantes en servir como vicepresidenta,” tuiteo que representa Ontario, California.
La historia de los padres de Harris es de académicos inmigrantes de muy diferentes partes del mundo. Su madre era una investigadora del cáncer de mama originaria de India. Su padre, Donald Harris, era un profesor de economía proveniente de Jamaica que estudió temas como la desigualdad de ingresos.
Harris comenzó a trabajar en las fiscalías a finales de la década de 1980 y principios de 1990. Luego se convirtió en la Fiscal del distrito de San Francisco en 2004. En 2011, se convirtió en la Procuradora general de California, la principal oficial de la ley en el estado. Ocupó ese cargo hasta 2017, cuando se convirtió en senadora de los Estados Unidos para California.
Te puede interesar en Destino 2020
📌Histórico: cinco mujeres liderarán la Junta de Supervisores de Los Ángeles por primera vez en más de 100 años

























