Devin Nunes se vuelve a imponer en el distrito 22, con un 53% de las preferencias, según confirmó la agencia AP. El distrito que comprende mayoritariamente los condados de Fresno y Tulare tiene un 44% de población latina.
Sin sorpresas el republicano Devin Nunes gana un nuevo período en el Congreso
Los analistas lo habían anticipado, y es que el distrito 22 lleva muchos años en manos de los republicanos. Y aunque el contendor demócrata Phil Arballo logró un 46.5% de los votos, Devin Nunes lo derrota con el 53.5%.

Desde el 2012 que Devin Nunes es representantte del distrito ante la Cámara de Representantes, pero ya antes el escaño pertenecía al Partido Republicano. De hecho, el distrito 22 es uno de los siete escaños que tienen los conservadores en California, y una de las pocas que lograron mantener luego de la derrota sufrida en el 2018.
La agencia AP indica que tras el cconteo del 100% de los votos, el triunfo es para el fiel seguidor del Presidente Trump. Sólo 23 mil votos de diferencia dejaron atrás los sueños del contrincante demócrata Phil Arballo.
Los votantes de este distrito están registrados principalmente como republicanos, quienes representan el 40% de los votantes. El 34% es demócrata y el 21% se declara independiente. Aunque el condado de Fresno presenta una tendencia por los demócratas, el 51% de los electores del condado de Tulare votaron por Trump en la elección pasada.
Nunes cuenta con el total apoyo del presidente Trump, y de hecho fue uno de sus princiaples aliados en la investigación sobre la intervención rusa en la elección de 2016. Le restó importancia a la amenaza de la pandemia de coronavirus.
El novato Phil Arballo, representante del Partido Demócrata, realizó una dura campaña en contra de su rival logrando así el 46.5% de las preferencias. De acuerdo la agencia AP, Nunes se lleva la victoria con un 53.5% de los votos.