ELGIN; Texas.- Tras varios incidentes violentos, el apuñalamiento de un estudiante y la amenaza de un tiroteo, padres de familia se reunieron con administradores del distrito para discutir la seguridad en los planteles.
Elgin ISD sostiene diálogo con padres de familia ante recientes incidentes violentos entre alumnos
En la reunión, los padres pidieron mayor seguridad para sus hijos, mejor comunicación con el plantel y detectores de metales en los accesos a las instalaciones.
La junta se convocó luego de que la superintendente del distrito, Jana Reuter, recibiera quejas por parte de los padres de familia de la falta de transparencia de los planteles para comunicar estos hechos violentos.
En la reunión, a la que no le fue permitido el acceso a la prensa, los padres pidieron mayor seguridad, mejor comunicación y detectores de metales en los accesos a los planteles.
Los asistentes dijeron que autoridades escolares escucharon sus peticiones, pero no dieron fechas de cuándo se harían estos cambios.
Aunque el distrito dijo anteriormente que no tenia un problema con estudiantes llevando armas a la escuela, luego aceptó que sí hubo un incidente, pero que no ocurrió recientemente, sino hace años.
“No se tocó para nada el tema. Todo fue como muy en general, no especificaron ningún incidente sucedido”, dijo Perla, madre de un estudiante de la Preparatoria Elgin.
Los mismos padres dijeron que un plantel del distrito recibió detectores de metal portátiles, pero que la escuela dijo que sólo se usarían en caso de que hubiera un rumor de alguna amenaza.
Antecedentes violentos en Elgin ISD
La Preparatoria Elgin ha sido objeto de críticas luego de que circularan videos y fotografías de alumnos peleando en instalaciones del plantel.
En abril corrió un rumor en redes sociales de que un alumno haría sonar la alarma contra incendios de la escuela y dispararía contra sus compañeros durante la evacuación de sus instalaciones.
La alarma sí fue activada el 25 de abril, pero según un comunicado por parte de Elgin ISD, fue por un error del sistema y no intencional.
Sin embargo, en el comunicado no hicieron mención sobre la amenaza de tiroteo.
Una madre de familia también denunció que en enero pasado, su hija fue víctima de bullying, pero las autoridades escolares no hicieron nada al respecto.
Los padres de familia dijeron estar cansados de de los constantes incidentes que ocurren en la escuela preparatoria y la falta de transparencia por parte del personal administrativo.
Te podría interesar:












