LOS ÁNGELES, California. - Como madre soltera con cuatro hijos de menos 7 años y sin empleo, Ellie Diop tuvo que enfrentarse a las dificultades de la pandemia. Su visión emprendedora la llevó a invertir el primer cheque de estímulo económico de $1,200 que logró convertir en una empresa de 3 millones de dólares.
Cheque de estímulo la volvió millonaria, ahora quiere darle $1 millón a cada uno de sus hijos
Después de establecer un millonario negocio que inició con el estímulo económico por coronavirus, Ellie Diop, planea asegurar el futuro financiero de sus hijos. Diop habló con Univision Los Ángeles sobre cómo planea darles un millón de dólares antes de que cumplan 18 años.

Cerca de dos años después, Ellie habló con Univision 34 Los Ángeles sobre la trayectoria que la ha llevado a tener un negocio exitoso que ahora inspira a personas que, como ella, les gustaría llegar a ser su propio jefe.
Ellie asegura que no tenía las mejores condiciones para empezar, “sabía que no tenía un negocio perfecto”, pero no dejó que el contexto que vivía la detuviera, fue así “cuando empecé a resolver problemas, a descubrir, aprendí cómo hacer otras cosas, hasta que llegué al primer millón de dólares”.
Su idea inicial fue ofrecer su conocimiento a través de asesoría financiera para personas que estaban empezando su negocio. Para lograrlo puso en práctica todo el conocimiento que había adquirido a través de su trabajo en ventas en corporaciones de Estados Unidos. Tener una estrategia en medios digitales y "ser constante" fueron la clave para aumentar rápidamente sus clientes.
“Definitivamente estoy aprendiendo mucho. Todavía no estoy exactamente donde quiero estar. El primer año fue un trabajo apresurado, pude hacer esto, probar todo y realmente descubrir qué me gusta en mi negocio, con qué quiero seguir", dice Diop. "Ahora que tengo una idea y tengo un buen sentido de lo que mis clientes quieren para el segundo año de mi negocio, se trata realmente de cómo sirvo a mis clientes, cómo me expando, cómo hago que mis sistemas sean un poco mejores”.
Ellie ahora no solo cuenta con asesoría financiera, sino también con inversiones en bienes raíces, camiones y en la bolsa de valores, entre otros. “Una cosa que realmente me aseguré de hacer con este negocio, y especialmente como madre, una vez que vi que podía comenzar a ganar dinero, inmediatamente me diversifiqué y comencé a poner dinero en diferentes lugares, para que mis hijos estuvieran establecidos para siempre, si alguna vez decido retirarme de esto”.
Ellie Diop planea dar un millón de dólares a sus hijos
Además de tener un negocio que le exige dedicar gran parte de su tiempo, Ellie asegura que su meta es dar estabilidad financiera a sus cuatro hijos de 7, 5 y unos mellizos de 2 años.
El plan de Ellie es darles un millón de dólares con inversiones que está empezando desde ahora. "Sé que hay muchas mamás que probablemente estén viendo esto y quiero que sepan que, como mamá, definitivamente debes comenzar ese negocio, y tienes razones adicionales para hacerlo porque puedes contratar a tus hijos como empleados en tu negocio".
Para esto "puedes contratar a tu hijo para que sea asistente de oficina, te ayude a empacar pedidos, te ayude a organizar la oficina. Si inicias con una máquina expendedora como negocio, entonces tus hijos pueden estar a cargo de abastecer la máquina. Y lo que pasa es que les das una cantidad fija de dinero semanal o quincenalmente, tal vez 100 dólares a la semana, tal vez 200 dólares al mes, dependiendo de la cantidad de horas que trabajen y cuántos años tienen", dice Diop.
La madre soltera y empresaria asegura que "el dinero que les diste es una deducción de impuestos para ti, por lo que al final del año se elimina de tu ingreso imponible. Y además, ese dinero que empiezas a pagarles lo puedes invertir en una cuenta IRA Roth, que es una cuenta de inversión que crece esencialmente junto con el mercado de valores".
La estrategia de Ellie es "invertir ese dinero desde los 5, 6 o 7 años para cuando tengan 18, 25, 30 años, realmente puedes predecir que tendrán un millón de dólares o cerca de un millón de dólares en dinero de inversión disponible solo si comenzas ahora y manteniéndote constante con un depósito mensual".
La emprendedora dice que no sabía que existía esta posibilidad "solo supe después de que comencé mi negocio" y agrega que "es por eso que los negocios y el espíritu empresarial son tan poderosos, porque definitivamente yo no recibí un millón de dólares de mis padres, pero podemos cambiar todo el ciclo de nuestros hijos y sus hijos al comenzar este patrón y hábitos ahora, y enseñarles a nuestros hijos que ellos son contratados en nuestro negocio y simplemente crear una nueva generación".














