MARYLAND, EEUU.- Tal como se preveía, intensas lluvias se registraron en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, pero las inundaciones llegaron de manera repentina, provocando caos y una tragedia, en la cual un niño de Virginia fue arrastrado por la corriente. Además varios alumnos quedaron atrapados en su escuela.
Inundaciones en el DMV: un niño muere arrastrado; alumnos son evacuados en lanchas
Las intensas lluvias provocaron situaciones de emergencia en dos estados, por el momento solo se sabe de una víctima mortal, pese a los esfuerzos de búsqueda.
El cuerpo del niño, de 12 años, fue encontrado el miércoles por la mañana después de haber sido arrastrado por corrientes de agua en una carretera de Virginia. El incidente ocurrió la noche del martes, cuando una llamada al 911 alertó que un menor había sido arrastrado por el agua que desbordó un arroyo cercano en una carretera del condado de Albemarle.
El equipo de rescate de Bomberos del Condado informó que el cuerpo, presuntamente de Jordan Sims, fue hallado a las 8:45 a. m. del miércoles. Será trasladado a la oficina del médico forense en Richmond para su identificación oficial.
“Este es un resultado desgarrador. Acompañamos en el sentimiento a la familia y seres queridos de Sims”, declaró Dan Eggleston, jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Albemarle.
Inundaciones en Maryland: Estudiantes pasan la noche en una escuela
En Allegany, Maryland, las inundaciones forzaron la evacuación de unas 150 personas, incluidos 50 adultos, en tres escuelas públicas del condado. Doce estudiantes de la escuela secundaria Mountain Ridge pasaron la noche en el edificio antes de ser recogidos por sus familias el miércoles por la mañana. Las escuelas del condado permanecieron cerradas mientras las autoridades evaluaban los daños.
A pesar de la magnitud del evento, no se reportaron heridos ni personas desaparecidas, informó el Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Allegany. Sin embargo, varias carreteras permanecen intransitables debido a deslaves y fugas en tuberías de gas.
Respuesta regional ante las inundaciones
El gobernador de Maryland, Wes Moore, activó el centro de operaciones de emergencia del estado para coordinar la respuesta a las inundaciones y pidió a los residentes permanecer en casa y seguir las indicaciones de las autoridades.
“Insto a todos los habitantes de Maryland a mantenerse alerta y priorizar la seguridad”, expresó Moore en un comunicado oficial.
En Virginia Occidental, el gobernador Patrick Morrisey declaró el estado de emergencia en el condado Mineral, cerca de la frontera con Maryland, permitiendo así el despliegue de recursos estatales adicionales para ayudar a las comunidades afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas.
Aunque el río Potomac se mantuvo dentro de su cauce, se reportaron inundaciones menores en zonas como Mexico Farms y Georges Creek, donde los equipos de emergencia continúan evaluando los daños.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:










