WASHINGTON DC – El área de Washington DC experimenta tiempo severo en el que se han registrado al menos dos tornados de forma preliminar, tormentas e inundaciones la noche de este jueves, tras la llegada a la región de los remanentes de la tormenta tropical Debby.
Dos posibles tornados, tormentas e inundaciones en el área de DC por los remanentes de Debby
Lluvias, inundaciones, ráfagas de viento y al menos dos posibles tornados se registraron en el área de Washington DC ante la llegada de los remanentes de la tormenta tropical Debby. Esto es lo que debes saber para estar preparado.
El Centro Naccional de Huracanes emitió a las 11pm del jueves, su último boletín relacionado al sistema tropical Debby. Sin embargo, el sistema continúa amenazando a porciones del Oeste de Virginia con inundaciones intensas. A esa hora el sistema registro vientos máximos sostenidos de 30 mph.
La lluvia intensa se espera persista a lo largo de las próximas horas, impactando áreas con inundaciones considerables. Estas lluvias resultarán en inundaciones catastróficas, en porciones del Medio Atlantico y el Noreste para el Domingo.
El Centro de Predicciones de El Tiempo será quien ofrezca información adicional, mientras la amenaza de inundaciones intensas siga.
Se registraron al menos dos posibles tornados
El Servicio Metrorológico Nacional mantiene vigente una Vigilancia por Tornado hasta las 7:00 am de este viernes para las ciudades de Fairfax, Manassas, Manassas Park y Winchester.
El primer posible tornado se registró en la ciudad de Ruther Glen, en el Condado Caroline en Virginia, donde al menos 10 casas se vieron afectadas, y múltiples árboles caídos, en la subdivisión de Lake Caroline y en la Cedar Fork Rd por posible tornado.
El Segundo posible tornado fue reportado en la ciudad de Heflin en Stafford, Virginia. Allí también reportaron varios árboles caídos a lo largo de la Hartwood Rd cerca de la Park Farm Ln. Este tornado fue confirmado de forma preliminar luego de un análisis de las imágenes de radar, y se espera que personal del Servicio Nacional de Meteorología visite el área durante los próximos días para evaluar los posibles daños.
Algunos tornados aún podrían ocurrir en las próximas horas desde el Este de Carolina del Norte hacia Virginia y Maryland. La amenaza por tornados se moverá hacia partes de New Jersey, el este de Pensylvania y sureste de Nueva York hacia el viernes.

Alertas de inundación repentina
También hay alertas de inundación del Servicio Nacional de Meteorología vigentes para zonas del oeste de DC, así como Frederick, Maryland, y partes del norte de Virginia, como el oeste de Loudoun y el norte de Fauquier. Contemplan desde la noche del jueves a la noche del viernes.
Se emitió un "Aviso de Inundaciones Repentinas” para partes de los siguientes condados/zonas hasta las 7:45 am: Carroll, Howard, Frederick y Baltimore.
A la 1:50 am, el radar doppler localizó tormentas que estaban produciendo fuertes lluvias en el area de aviso.
Hasta ahora han caído entre 1.5 a 3 pulgadas de lluvia y es posible lluvia adicional de entre 1 a 3 pulgadas en el área de aviso. Las inundaciones repentinas están ocurriendo o se espera que ocurran en breve.

Además se activaron alertas de inundaciones costeras a lo largo de las costas de Anne Arundel y en áreas bajas de los condados de Charles y King George.
Horas antes, las autoridades de Alexandria entregaron sacos de arena a los residentes para prevenir inundaciones, las de Prince George’s anunciaron medidas similares.
Esto, debido a que zonas propensas como Alexandria, Virginia o Annapolis corren riesgo de sufrir inundaciones repentinas, por lo que se pidió que se tomaran previsiones como limpiar desagües y canaletas.
Desde el mediodía de este jueves comenzó a sentirse la precipitación en Washington DC, aunque la lluvia más fuerte puede llegar la mañana del viernes.
Recomendaciones
- Las autoridades piden asegurar los objetos que se encuentren al aire libre y que puedan ser proyectados por las ráfagas de viento.
- Es aconsejable tener teléfonos, tabletas y computadoras portátiles con suficiente carga. Es buena idea tener listos y cargados dispositivos de carga de respaldo.
- La población debería tener suministros tales como agua, comida, alimento para mascotas, medicinas, documentos importantes, linternas y baterías listos en casa.
- Un plan familiar de emergencias es fundamental en situaciones como esta; también se recomienda que los vehículos estén en buenas condiciones y con gasolina suficiente, en caso de que sea necesario trasladarse a algún sitio.
- Además de todas las recomendaciones, se sugiere que las personas que deban hacer traslados aéreos que primero consulten el estatus de su vuelo en la aerolínea.
Cabe mencionar que esta precipitación representa un alivio a las altas temperaturas, además de ser una buena noticia a la sequía que ha aquejado a nuestra región.
¿Cómo pintan sábado y domingo?
Por fortuna, los pronósticos indican que el sábado el sol volverá, y el fin de semana ofrecerá mucho mejores condiciones.
La mañana de este jueves, Debbie tocó tierra por segunda vez en Carolina del Sur. Hasta ahora, su paso ha dejado al menos a seis personas sin vida.
La primera vez que tocó tierra, Debby era un huracán de categoría 1. Ocurrió la mañana del lunes en la costa del Golfo de Florida.
También te interesa












