“Su mente la está ayudando”: Porrista de 16 años lucha por recuperar la movilidad tras accidente de cuatrimoto

La estudiante de American Fork High School quedó atrapada debajó del vehículo después de volcar en Little Sahara. La familia de Emily Traveller ha recaudado $42,000 para ayudar con los gastos del tratamiento, que continuará en Denver

Por:
Univision
Emily Traveller sufrió un accidente de cuatrimoto el 22 de abril. Una fractura de cuello la inmovilizó de los hombros para abajo.
Video Porrista se rompe el cuello y lucha por volver a mover brazos y piernas

PROVO, Utah.- El 22 de abril la vida de Emily Traveller dio un cambio total. La chica de 16 años se rompió el cuello en un accidente de cuatrimoto que la dejó inmovilizada del cuello para abajo y ahora lucha por recuperar la movilidad de brazos y piernas.

Tras poco más de una semana en el hospital, Emily está desafiando todas las probabilidades. A través de Zoom, la chica le dijo al canal de noticias ABC4 que ha podido mover un poco los brazos y está agradecida a los médicos del Hospital Utah Valley que están a cargo de su atención.

PUBLICIDAD

“Su capacidad de recuperación y su mentalidad positiva la han llevado a luchar por volver a mover su cuerpo”, señala su madre, Kari Traveller.

Su primo, Zach Haws, abrió una cuenta Go Fund Me que ya ha recaudado $42,000 de los $100,000 dólares que se han fijado como meta para ayudar a la familia con los gastos del tratamiento que Emily llevará a cabo en una centro especializado en lesiones de columna vertebral en Denver.

¿Cómo fue el accidente de Emily Traveller?


Emily iba con tres amigos en un vehículo todoterreno que volcó y la chica quedó atrapada debajo de la cuatrimoto durante casi una hora.

A los padres de Emily, Kari y Jon Traveller, les avisaron que su hija había sufrido un accidente mientras estaba con unos amigos en Little Sahara y había sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Utah Valley, en Provo. Fue entonces cuando tuvieron la sensación de que sus lesiones eran graves.

"Pensamos sólo eran rasguños, moretones o huesos rotos, no sabíamos la gravedad de sus lesiones", dijo Jon Traveller a ABC4.

Cuando vieron a su hija en una camilla, se confirmaron sus peores temores. Emily tenía el cuello roto y no podía mover los brazos ni las piernas. Su vida estaba a punto de cambiar.

Los médicos informaron a los Traveller que una resonancia magnética determinó que su cuello estaba roto y que probablemente no volvería a mover los brazos ni las piernas.

¿Quién es Emily Traveller?


Emily es una estudiante de la American Fork High School que participa en competiciones de gimnasia, es porrista, esquía y le encantan las actividades al aire libre con sus amigos. Con tanta actividad a Kari, la madre de Emily, le preocupaba la respuesta emocional de la chica.

PUBLICIDAD

"Mentalmente está demostrando fortaleza, su cuerpo le está respondiendo y ha sido una lección para nosotros sobre lo que puede hacer el pensamiento positivo. El apoyo de la comunidad ha sido enorme para ella y la está empujando a luchar", dijo Kari Traveller a ABC4.

Los estudiantes de su escuela, así como el equipo de animación y el personal, se han unido a Emily durante esta lucha. Muchos de ellos la han visitado en el hospital dejando carteles, tarjetas, oraciones y simplemente buenas vibraciones.

Emily es atendida en el Hospital Utah Valley y después la familia Traveller se trasladará a Denver para someterse a una terapia física intensiva que ayude a Emily a recuperar la funcionalidad, ya que los médicos le recomendaron un centro especializado en lesiones de la columna vertebral.

"Todos los que vienen a verla que están curando a esta chica, ya sea con la oración, con la unión o con las vibraciones positivas. La están curando mentalmente, lo que está curando su cuerpo", dice Kari Traveller.

Te recomendamos