SAN ANTONIO, Texas.- Emond Johnson fue sentenciado a 30 años de prisión después de haber entrado bajo un acuerdo en el que acepta los cargos, pero sin admitir culpa, por el incendio que causó la muerte del bombero Scott Deem, en 2017.
Dan 30 años de prisión a hombre que causó incendio en el que murió un bombero en 2017
El incendio fue provocado por el mismo dueño del gimnasio Spartan Box, Emond Johnson, debido a que quería evitar continuar un contrato en el establecimiento.
La sentencia viene seis años después de que ocurrió el incidente en el gimnasio Spartan Box, en el Ingram Square Shopping Center.
“La familia quería ya acabar con este caso. Estaban esperando más de seis años para finalizar”, dijo el Fiscal del Condado de Bexar, Joe Gonzales.
Ambas partes, la Fiscalía y el abogado defensor, llegaron al acuerdo de sentenciar a 30 años a Johnson.
Johnson confesó que sus acciones fueron motivadas por la necesidad de salir de su contrato en la locación.
El Departamento de Bomberos atendió el siniestro en el que perdió la vida el bombero Scott Deem y que causó severas heridas a los bomberos Brad Phipps y Robert Vasquez.
“Emond Johnson intencionalmente inició el fuego en su propio negocio. Hoy, la justicia está servida”, dijo el DA del Condado Bexa, Joe Gonzales.
“Hoy recordamos al bombero Scott Deem, quien perdió la vida, y honramos la valentía de los bomberos Brad Phipps y Robert Vasquez, quienes fueron gravemente heridos. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas y buscamos honrar los sacrificios de estos valientes bomberos”, concluyó Gonzales.
Te podría interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

