Una madre pide justicia a escuela luego de que su hijo de 5 años fue empujado

La madre hispana pide a la escuela una disculpa pública y que eleven sus cercas, de donde su hijo cayó cuando presuntamente lo empujaron y sufrió una rotura de su clavícula.

Por:
Antonio Guillén.
En un video de una cámara de seguridad se muestra cómo el menor fue empujado por otro niño y cae desde una cerca. Este incidente le provocó fracturas y otras lesiones, por lo que fue llevado al hospital.
Video Niño de cinco años termina en el hospital por agresión escolar

SAN ANTONIO, Texas.- El hijo de 5 años de Sarah García terminó con una clavícula rota y un fuerte golpe en la cabeza después de que lo empujan en su escuela, acusa la madre hispana.

Esto fue captado por una cámara y la madre obtuvo el video, pero fue muy doloroso para verlo.

PUBLICIDAD

“Lo vi (y) me destruyó el corazón. Empecé a llorar, a gritar. No entendía cómo alguien podía hacerle eso a mi hijo”, dice Sarah.

El incidente habría ocurrido el 28 de septiembre en la escuela The Gathering Place. Incluso, ella proporcionó el video a Univision 41.

Esto muestra el video del hijo de Sarah


Su hijo se estaba sentado en una cerca, pero momentos después llegó otro niño y el video muestra que lo empujaron.

El pequeño cayó al otro lado de la cerca.

“En el video no se ningún adulto que estuviera ahí”, asegura la madre. Incluso, el pequeño sigue teniendo un golpe en la cabeza.

Por ello, el niño actualmente tiene miedo de ir a la escuela, por temor de que puedan hacerle algo, dice Sarah.

Sin embargo, la madre cambió a su hijo de plantel escolar.

La madre pide una disculpa pública por el incidente de su hijo


Univision 41 solicitó una entrevista a The Gathering Place, pero no hubo respuesta.

“Quiero que hagan un statement (comunicado) público, pidiéndole perdón a mi hijo por su falla de atenciones. Quiero que cambien y que hagan esas bardas más grandes, porque todavía los niños estaban sentados ahí”, dice Sarah.

Te puede interesar:

Exalumnos de la Escuela Primaria Robb dicen que están felices de estar de vuelta en un salón de clases en una nueva escuela después de sobrevivir a lo impensable el pasado 24 de mayo.
<br>
<br>Estos estudiantes que escribieron cartas al Vaticano se transfirieron de Robb a la Escuela Católica del Sagrado Corazón con becas de la Extensión Católica, una organización sin fines de lucro con sede en Chicago, para el año escolar 2022-2023.
<br>
En las cartas, compartieron su trauma por el tiroteo masivo y pidieron oración por ellos y sus seres queridos. Las cartas fueron entregadas personalmente por el Canciller de la CE, Cardenal Blase Cupich.
<br>
<br>Uno de los escritores de cartas, un estudiante de quinto grado llamado Noah, recibió un disparo durante la masacre y aún se está recuperando, según CE. Noah recibió una beca a través de CE para asistir a Sacred Heart y le dijo al Vaticano que se siente “seguro y amado” en su nueva escuela.
<br>
<br>“Estoy feliz de volver a la escuela. Tuve la suerte de poder venir a esta escuela”, dice parte de la carta de Noah.
<br>
Otra estudiante, Madison, dijo en su carta que ella también se siente segura en el Sagrado Corazón y pidió oración por su prima, quien recibió un disparo durante la masacre.
<br>
<br>“Me siento seguro aquí. Estaba en la escuela primaria Robb y me siento seguro ahora que estoy aquí en la escuela católica Sacred Heart. Gracias por orar por Uvalde. Pero, ¿podrías orar por mi prima? Le dispararon en la Escuela Primaria Robb. Su nombre es Samuel”, dice en parte su carta.
<br>
A pesar de todo lo que los estudiantes han pasado en los últimos cinco meses, cada uno compartió su esperanza de días mejores.
El Vaticano respondió a las cartas de los estudiantes el 5 de octubre en una carta a la Extensión Católica.
“Su Santidad el Papa Francisco ha recibido su carta y me ha pedido que le agradezca por enviarle cartas de la Hermana María Luisa y los niños de la Escuela del Sagrado Corazón. Aprecia los sentimientos que los llevaron a compartir sus historias y pensamientos con él. Su Santidad recordará en sus oraciones a los estudiantes, sus familias y todos los que sufrieron el reciente acto de violencia en Uvalde. Encomendando a cada uno de ellos a la protección de María, Madre de la Iglesia, Su Santidad imparte su bendición”, dice en la carta la Santa Sede,
1 / 6
Exalumnos de la Escuela Primaria Robb dicen que están felices de estar de vuelta en un salón de clases en una nueva escuela después de sobrevivir a lo impensable el pasado 24 de mayo.

Estos estudiantes que escribieron cartas al Vaticano se transfirieron de Robb a la Escuela Católica del Sagrado Corazón con becas de la Extensión Católica, una organización sin fines de lucro con sede en Chicago, para el año escolar 2022-2023.