En la tercera noche de toque de queda en Sacramento, no hubo arrestos por violar la orden

Luego de varias noches en las que se detuvieron a decenas de personas por permanecer afuera durante el toque de queda, la Policía de Sacramento reportó que no hubo ni un solo arresto relacionado con la violación de la orden la noche anterior.

Por:
Univision
Las imágenes muestran a oficiales presuntamente sometiendo a un individuo en el suelo y apuntando sus armas a distintas direcciones. Hasta el momento la policía no ha publicado un comunicado al respecto.
Video Video capta momento de presunto abuso policial en Sacramento

SACRAMENTO, California. — Luego de que se reportaron decenas de arrestos por violar el toque de queda en Sacramento cada una de las primeras dos noches que se implementó, la Policía de la ciudad anunció que la noche de miércoles no hubo ni un solo arresto en relación con la orden.

Cientos de personas se han reunido cada tarde en el centro de la ciudad para protestar contra el uso de la fuerza de un policía anglosajón de Minneapolis que terminó con la vida de George Floyd, un hombre afroamericano.

PUBLICIDAD


La ciudad implementó un toque de queda luego de que grupos de vándalos se aprovecharon de las protestas el fin de semana pasado para destruir y robar en distintas zonas de Sacramento, como también se vio en muchas ciudades del país.

El toque de queda fue una respuesta al vandalismo, y está en efecto cada día entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. La orden exige que los negocios cierren el acceso al público y que las personas vayan a sus casas, aunque existen algunas exenciones.


En las últimas noches, las reuniones en honor a George Floyd en la Plaza César Chávez de Sacramento han continuado hasta más de una hora después de que comienza el toque de queda, pero los oficiales no han realizado arrestos a las personas que se quedan.

El alcalde Darrell Steinberg dijo que el toque de queda estará en efecto al menos hasta este próximo fin de semana. Cientos de miembros de la Guardia Nacional también continúan a ayudar a la ciudad con vigilar y patrullar por varias zonas.

Los restos de George Floyd al momento de ser retirados del templo en la Universidad North Central de Minneapolis, en la primera de una serie de ceremonias fúnebres que se realizarán en su memoria.
Familiares, activistas y celebridades forman parte de la ceremonia que tuvo lugar en una iglesia de la Universidad North Central de Minneapolis.
<br>
Courteney Ross, la prometida de Floyd a la salida del servidio religioso.
Oficiales de la policía de Minneapolis, entre ellos Medaria Arradondo, jefe del cuerpo policial (en primer plano en la foto), se arrodillaron cuando llegó el carro fúnebre con los restos de George Floyd.
El reverendo Al Sharpton, un importante activista por los derechos civiles dio un emotivo discurso sobre Floyd, quien falleció a los 46 años. “Era un ser humano. Tenía una familia, tenía sueños, tenía esperanzas”, dijo Sharpton.
“El verdadero deber de una persona con este tipo de asignación es destacar el valor de la vida humana que fue tomada, lo que explica el motivo por el que ocurría el movimiento”, agregó el activista. En la fotografía Martin Luther King III, el hijo mayor del Martin Luther King Jr. 
<br>
La senadora demócrata de Minnesota Amy Klobuchar también asistió a la ceremonia.
Dentro del templo, el ataúd dorado con los restos de Floyd estaba flanqueado por flores blancas y púrpuras y se proyectaba una imagen sobre el púlpito de un mural pintado en la esquina de la calle donde murió. 
<br>
Benjamin Crump, abogado de la familia del aforestadounidense dijo que "no fue la pandemia de coronavirus lo que mató a George Floyd, fue esa otra pandemia, la de racismo y discriminación”. 
<br>
El templo tiene una capacidad para 1,000 personas, pero a causa de la pandemia de covid-19 el aforo se redujo a la mitad.
El reverendo Jesse Jackson estuvo presente en la ceremonia. Este es el primero de los tres funerales programados en su memoria.
<br>
El actor y comediante Kevin Hart fue uno de los invitados al servicio religioso, al que además asistieron políticos, activistas, deportistas y otras celebridades.
<br>
Luego del evento en Minneapolis, el cuerpo de Floyd será trasladado a Raeford, Carolina del Norte, donde él nació, para una visita pública y un servicio funerario privado el sábado.
<br>
Una multitud frente al templo donde se realiza la ceremonia en la Universidad North Central de Minneapolis. Después de Carolina del Norte los restos de Floyd serán llevados a Houston, donde creció y vivió gran parte de su vida.
1 / 14
Los restos de George Floyd al momento de ser retirados del templo en la Universidad North Central de Minneapolis, en la primera de una serie de ceremonias fúnebres que se realizarán en su memoria.
Imagen Julio Cortez/AP