Descubren cápsula del tiempo enterrada hace 125 años, mientras quitaban una estatua confederada

La cápsula del tiempo fue creada con el objetivo de guardar mensajes u objetos para las generaciones futuras. Los obreros retiraban un monumento confederado de unos 75 pies en Raleigh, Carolina del Norte, cuando hallaron el artefacto.

Por:
Univision
La cápsula del tiempo fue creada con el objetivo de guardar mensajes u objetos para las generaciones futuras. Los obreros retiraban un monumento confederado de unos 75 pies en Raleigh, Carolina del Norte, cuando hallaron el artefacto.
Video Descubren cápsula del tiempo enterrada hace 125 años, mientras quitaban una estatua confederada

RALEIGH, Carolina del Norte. - Un grupo de trabajadores que retiraba un monumento confederado en Carolina del Norte descubrió una cápsula del tiempo, que habría sido enterrada hace unos 125 años, según información del Departamento de Cultura y Recursos del estado.

El recipiente hermético, creado con el objetivo de guardar mensajes u objetos para las generaciones futuras, fue encontrado el lunes mientras los obreros desmantelaban una estatua confederada de unos 75 pies, la cual permaneció en los terrenos del Capitolio estatal, ubicado en Raleigh, desde 1895.

PUBLICIDAD

Michele Walker, oficial de información pública del Departamento de Cultura y Recursos de Carolina del Norte, dijo a The News & Observer que la cápsula había sido enterrada en 1894, año en que se inició la construcción del monumento.


De acuerdo con Associated Press, la cápsula, que luce bastante oxidada debido al tiempo bajo tierra, será abierta esta semana en un laboratorio. Los expertos aún no saben en qué condiciones se encuentran los contenidos.

Aunque su interior continúa siendo un misterio para muchos, un artículo del periódico The Daily Press de Raleigh, publicado el 22 de mayo de 1894, sostuvo que algunos de los siguientes artículos habrían sido depositados en la misma:

  • Un testamento confederado
  • Un mapa del condado de Wake
  • Un almanaque de Carolina del Norte para 1894
  • Una copia de la estrella de Wilmington
  • Un botón del abrigo de un cadete de la Academia Hillsboro, asesinado en la guerra de Goldsboro, entre otros.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó el pasado 20 de junio la eliminación del monumento "por razones de seguridad", luego que manifestantes derribaran otras estatuas del Capitolio.

Las protestas en la ciudad de Raleigh iniciaron a finales de mayo, seguido al asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de un agente de la Policía de Minneapolis.

Vistos como símbolos de odio, múltiples monumentos confederados han sido derribados alrededor del país.


Esto debe saber sobre las protestas en Carolina del Norte:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Una protesta en contra del racismo fue realizada en plena autopista I-40 de la capital de Carolina del Norte.
Los conductores condujeron lentamente como parte de la demostración "Reduzca la velocidad para detener el racismo", también conocida como "SlowDown2StopRacism" en inglés.
Una de las principales arterias viales de Raleigh registró una considerable congestión de vehículos el miércoles por la mañana.
Los organizadores de la actividad pidieron reducir la velocidad para "acabar con el racismo sistémico", según compartió nuestro socio editorial ABC 11.
La manifestación comenzó alrededor de las 8:45 a.m. en la carretera Interestatal 440, y luego se trasladó a la I-40 cerca de South Saunders Street.
Seguidamente, los conductores continuaron su recorrido hacia la calle Gorman.
Según se leía en un anuncio del evento, las manifestaciones fueron convocadas en varias ciudades de Carolina del Norte.
Los activistas pidieron a los conductores participantes que permanecieran en sus automóviles y mantuvieran una distancia prudencial entre los demás vehículos.
Luego de aproximadamente 40 minutos desde el inicio de la protesta, las imágenes compartidas por ABC 11 captaron el momento en que los oficiales de la Patrulla Estatal de Carreteras comenzaron a detener a algunos conductores.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado cuántas personas fueron arrestadas.
1 / 10
Una protesta en contra del racismo fue realizada en plena autopista I-40 de la capital de Carolina del Norte.
Imagen ABC 11
Uno de los monumentos fue colgado en un poste de luz, y el otro fue colocado en los escalones del Palacio de Justicia de Raleigh. Tras los disturbios, el gobernador Roy Cooper ordenó remover tres estatuas confederadas de las adyacencias del Capitolio, según dijo, "para proteger la seguridad pública".
Video Manifestantes derriban dos monumentos confederados frente al Capitolio de Carolina del Norte