Sacramento, CA. – Un estudio realizado por la Universidad de Stanford encontró rastros de ADN de la viruela del mono en aguas residuales de la ciudad.
Detectan viruela del mono en aguas residuales de Sacramento
Un estudio realizado por la Universidad de Stanford encontró rastros de ADN del virus en el alcantarillado de la ciudad.

Fue entre el 17 y 31 de julio que especialistas recolectaron las muestras en el alcantarillado de la ciudad para tratar de encontrar fuentes de contagio.
Con estos datos, se espera determinar si existe una relación con el creciente número de casos en el condado y pudiera ser una fuente de transmisión del virus.
En Sacramento, hasta el 5 de agosto se han registrado 65 posibles casos de viruela del mono desde que se registró el primer caso el 25 de mayo pasado.
California es el segundo estado en el país con el mayor número de casos; hasta la fecha se han registrado 826, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
Debido a esto, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en California el pasado 1 de agosto, para aumentar los esfuerzos contra el brote.
Emergencia nacional
A nivel nacional se han registrado más de 7,500 casos de la enfermedad, siendo Nueva York el estado más afectado con 1,862 casos.
El gobierno federal declaró una emergencia de salud pública el pasado jueves 4 de agosto para reforzar la respuesta al brote de viruela del mono.
Este anuncio permitirá liberar recursos para combatir el creciente número de casos y aumentar la distribución de dosis para vacunación en el país.
Más información








