Si cada vez te cuesta más llegar a fin de mes y comprar despensa suficiente para alimentar a tu familia, no eres el único.
Encuesta revela que 70% de neoyorquinos batalla más para hacer el súper ahora que en 2022
Una encuesta realizada por la organización No Kid Hungry en Nueva York reveló que 7 de cada 10 neoyorquinos dijo que le era más difícil pagar la despensa ahora que hace un año.

Una encuesta realizada por la organización No Kid Hungry en Nueva York reveló que casi tres cuartas partes, un 73 por ciento de los neoyorquinos entrevistados, dijo que le era más difícil pagar la despensa ahora que hace un año.
El estudio que se realizó con más de mil entrevistas a principios de abril señala que dos de cada cinco personas en el estado de Nueva York experimentaron inseguridad alimentaria en los últimos 12 meses.
Además, la encuesta señala que el 56 por ciento están preocupados de que no podrían pagar los comestibles si se enfrentan a un gasto inesperado de unos 500 dólares.
“El cuarenta por ciento de los padres o cuidadores han tenido que decidir entre comprar alimentos o pagar otras necesidades como pañales, alquiler o incluso mantener las luces encendidas”, señala la organización.
El no poder llegar a fin de mes provoca estrés en la mayor parte de los jefes de familia en Nueva York.
La encuesta señala que el 68% de los participantes dijo sentir estrés, ansiedad o depresión debido a la lucha por pagar la comida y las cuentas del hogar.
No Kids Hungry señaló que medidas como el fortalecimiento de SNAP y la expansión del crédito tributario por hijos ayudaría a las familias en necesidad a no sufrir carencias alimentarias.
¿Cómo aplicar a SNAP en Nueva York?
Si quieres aplicar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en Nueva York puedes revisar si eres elegible y los requisitos en el siguiente enlace.
Recuerda que los beneficiarios de SNAP deben ser ciudadanos de Estados Unidos o tener un estatus de residente legal en el país.
Lugares que ofrecen comida gratis en la Ciudad de Nueva York
:










