A través del programa Summer EBT el Estado de Nueva York otorgará un apoyo económico extra a padres de familia con menores en edad escolar durante el verano.
Nueva York dará apoyo de $120 a padres de familia durante el verano; así puedes aplicar
A través de Summer EBT el Estado de Nueva York otorgará un apoyo económico extra a padres de familia con menores en edad escolar durante el verano.
Este programa que iniciará este año por primera vez otorgará a familias de bajos recursos que están bajo el programa EBT o SNAP un apoyo de $120 dólares para que compren comida y productos para el hogar.
La medida se toma durante los meses que los menores están de vacaciones y no pueden tener acceso a las comidas escolares.
El estado de Nueva York informó que muchos de los padres de los menores recibirán el apoyo de forma automática, aunque otros tendrán que aplicar.
Aquellos elegidos recibirán una carta con la información de cuando recibirán este apoyo económico.
El apoyo se entregará de forma automática a los menores que están bajos el programa SNAP o programas de asistencia temporal o tiene acceso a comidas gratuitas a través de Medicaid.
También aquellos que reciben comida gratis o con descuento a través del programa nacional de almuerzos escolares en su escuela.
El resto de las familias tendrán que aplicar para recibir el apoyo siempre y cuando tengan ingresos menores a los 3,152 dólares mensuales en una familia de tres personas o 4,810 en una familia de cuatro.
Para revisar la tabla de ingresos máximos por familia puedes dar clic en este enlace.
Las aplicaciones se recibirán a partir del próximo 1 de julio y puedes aplicar dando clic en este enlace a partir de esa fecha y hasta septiembre.
Te puede interesar:






Para encontrar servicios en su área, puede llamar al (212) 676-7667 o dar clic en este enlace.