10 razones que explican por qué es más probable que las personas locas tengan éxito

Por:
Univision

¡Lo sabía! Ser loca no es malo.

PUBLICIDAD

Si conoces gente que es muy exitosa en tu grupo de amigos o en el trabajo, de seguro no sean trabajadores normales o pasivos, sino todo lo contrario. El increíble Steve Jobs las describe como personas locas, inadaptadas y rebeldes, que ven al mundo de manera diferente. 

Puedes estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o desprestigiarlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos porque cambian las cosas. Empujan a la raza humana hacia adelante, y donde algunos pueden ver locos, nosotros vemos genios, porque los que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar el mundo, son los que realmente lo hacen".

Probablemente quienes sean más exitosos jamás pasen desapercibidos y estén un poco locos. ¿Tienes dudas? Voy a tratar de demostrártelo con estas  10 razones que explican por qué existe esa probabilidad.

10. El poder de la imaginación

Las personas locas no sólo desafían a las reglas sino que crean nuevas para proponerle a las demás personas a pensar por fuera de ellas.

Innovar no siempre quiere decir hacer algo nuevo, muchas veces hace referencia a rehacer algo pero de una manera distinta y arriesgada, y eso es lo que aquellas personas de espíritu loco hacen. 

9. Son auténticas

Imagen thinkstock

Esto es lo que las hace diferentes al resto de las personas. Su cualidad de poder hacer cosas originales es lo que las lleva a progresar en el desarrollo de habilidades, que tal vez, una persona sin ese grado de autenticidad vería como un absurdo.

8. Son demasiado tontas como para tener miedo

Imagen iStock

Cuando se proponen metas jamás piensan en la posibilidad de fracasar, nunca elaboran un plan alternativo porque están seguros de que lo que planeen hacer les va a salir bien.

Si esto no te sucede, seguro estás necesitando un poco de locura para poder superar tus miedos y alcanzar el éxito. 

PUBLICIDAD

7. Tienen la valentía de romper con las reglas

Imagen iStock

Entienden que a pesar de que las reglas existan, nos limitan en muchos ámbitos de nuestra vida. Por eso les resulta más fácil triunfar, su capaciad de cuestionar a la autoridad de la manera respetuosa es una fortaleza.

6. Tienen mucha energía

Imagen Thinkstock

¿Sientes que siempre te falta energía? ¿Vives cansada por el trabajo? Entonces no eres tan loca como crees. Porque un loco tiene siempre energía para todo, son muy apasionados por lo que se proponen hacer.

Su intensidad para vivir la vida es, sin dudas, otro de los motivos por los cuales sus posibilidades de tener éxito son mayores.

5. Se identifican entre ellas

Imagen Shutterstock

Les resulta simple reconocer a quienes comparten su misma mentalidad y forma de ser. Suelen ver genios en donde el resto sólo los ha visto como anormales.

Esa idea de poder intercambiar conocimientos con otras personas que tienen su misma manera de pensar diferente les brinda un plus para glorificarse.

4. La necesiad es la madre de todas las invenciones

Imagen Thinkstock

Las personas locas no se conforman con decir "así son las cosas" y seguir adelante. Son quienes no pueden ignorar ese tipo de problemas y buscan la solución desde su perspectiva diferente. 

3. Son las personas más curiosas

Imagen Thinkstock

Se asemejan a los niños, que viven preguntando el por qué de todo y cuestionan aquello sobre lo que tienen curiosidad.

Esa característica hace que vean a la vida asombrosa y llena de potencia, y ver el vaso medio lleno de todo es lo que les posibilita llegar a tener éxito.

PUBLICIDAD

2. Parecen perros con un hueso

Imagen iStock

Se obsesionan con algo y no hay quien las pare, quieren llegar al fondo del asunto. Si al ponerse las cosas difíciles te rindes fácilmente, entonces sigue la conducta de los locos a los que no les importa cuán imposible sea una tarea pero siempre van a encontrar la manera de resolverla.

1. No etiquetan a las personas

Imagen Shutterstock

Mientras que las personas sin grado de rebeldía clasifican a todo el mundo por su raza, sexo, edad, y demás, los locos sólo ven corazón y pasión. Les intriga saber qué hay dentro de cada persona, se interesan por conocer a todos, y esto les posibilida rodearse de mucha gente llena de cualidades que contribuyen a su propio triunfo.

¿Qué me dices? Seguro ahora pensarás dos veces antes de ver la locura como una cualidad negativa. Si quieres tener éxito, ¡agrégale un toque de locura a tu vida!

Lee más: ¿Cómo armonizar el éxito laboral con la vida personal?