5 clásicos que no podés dejar de leer

Por:
Univision

Ya sea como un objetivo para cumplir en el 2016 o por el simple placer que sentís cuando te sentás a leer un libro, en esta oportunidad te traemos 4 novelas y un cuento que son fundamentales para cualquier lector.

PUBLICIDAD

¿Por qué no más? Porque es mejor que vayas de a poco así no te fatigas y abandonás la lectura, y porque una vez que conozcas a estos autores, vas a querer leer todas sus publicaciones. ¿Tenés lápiz y papel? 

1. Madame Bovary 

¿Sabías que por lo que representó esta novela se empezó a utilizar el termino bovarismo? Es que la historia de Madame Bovary, encarnada en la protagonista que se llama Emma, es una mezcla de incorfomidad con romanticismo, donde la joven casada con Charles Bovary buscará en otros hombres lo que no encuentra en su esposo. ¿Habías escuchado algo sobre esta novela que publicó Gustave Flaubert en 1856?

2. Fahrenheit 451

Y si hablamos de autores conocidos y que produzcan textos de calidad no podemos olvidarnos de Ray Bradbury, ¿no? Tanto Crónicas Marcianas como El hombre ilustrado son novelas inolvidables, pero en este caso es la historia de Montag viviendo en un mundo distópico lo que te vamos a recomendar. Si creías que en el terreno de la ficción estaba todo escrito no te podés perder este libro que esconde justamente una oda a la literatura. No te queremos contar nada más. ¡Leélo!

3. Oliver Twist

No hay manera de resumir la excelencia de Charles Dickens ni de elegir un libro de su autoría, pero éste es sin duda inolvidable y quizás te permita sambullirte en el universod del escritor inglés. Oliver Twist es una novela que narra cómo el mundo infantil y toda la inocencia que éste conlleva se cruzan con personajes oscuros que encarnan a delicuentes en las calles de Londres. ¡No te lo podés perder!

PUBLICIDAD

4. El corazón delator

Thriller de thrillers, este cuento de Edgar Allan Poe es imposible de olvidar. Cómo está construida la relación entre dos hombres y el plan de que tiene uno de asesinar al otro nunca te pudo causar más escalofríos. Con una maestría a la hora de describir escenarios y los sentimientos de estos personajes, nunca algo tan corto te mantuvo tanto en vilo. ¿Qué estás esperando? 

5. Macbeth

El Bardo - o William Shakespeare para el resto de los mortales- hizo de las suyas publicando clásicos tras clásicos de una calidad y originalidad enceguedora. ¿Qué podemos decirte de la novela sin decirte demasiado? Que dos de los condimentos más universales y atrapantes, como lo son la codicia y el orgullo, que van a hacer que no puedas dejar este libro de lado. 

No podemos esperar, queremos saber que te parecieron nuestras recomendaciones. ¿Habías leído alguno? ¿Conocés a algún autor? ¿Cuál nos recomendarías a nosotras?

Mirá también: 3 libros que no podés dejar de leer