¿Cuáles has tachado en tu lista?
7 cosas que TODAS deberíamos hacer por nosotras mismas antes de cumplir 30

Va pasando el tiempo y cada vez te alejas más de los 20 años y te acercas a los 30. ¡Pasó muy de prisa! Pero aún tienes mucho por vivir, y debes aprovechar cada momento al máximo.
No hay dudas de que esa etapa es una de las más lindos de nuestras vidas, y antes de que se acabe, deberías hacer estas 7 cosas por ti misma.
1. Lucha por obtener el trabajo de tus sueños

Tal vez no te dé demasiado dinero, pero eso no es lo que debe preocuparte. Si estás empezando con tus primeras experiencias de trabajo, toma ese trabajo y lúcete, sé la mejor empleada.
Lo importante es que por una vez puedas hacer algo que realmente te gusta, disfrutarlo y sobre todo aprender de ello. Esas experiencias son las que te ayudarán en el futuro.
2. Haz eso que siempre quisiste

Es hora de ir por eso que tanto te gustaría hacer y que aún no te has animado, o que otros te han dicho que no puedes lograr. ¡Nadie puede decirte eso!
Todo lo que te propongas, si luchas por ello, lo lograrás. Así que arriésgate y verás lo bien que se siente.
3. Viaja sola

No tiene por que ser un gran viaje, no va en las distancias ni el tiempo. Puedes cambiar de sitio por un fin de semana, una escapada tu sola, el resultado será el mismo, ¡y súper positivo!
Cuando viajas sola ves de otro modo lo que te rodea, prestas más atención a algunas cosas que tal vez si estuvieras con amigas o pareja no lo harías. Además, es la mejor forma de conectarte contigo misma, de comunicarte mejor, y de demostrarte que realmente puedes sola, ¡porque eres libre!
4. Haz algo loco y divertido

Porque a veces hacer locuras es lo que necesitamos para sentirnos plenas y felices. Haz algo aunque te parezca lo más loco del mundo, vive una historia que después podrás contar sin cansarte.
Hay momentos en los que es mejor hacer lo que sentimos y no pensar tanto. Tomar riesgos es la clave, esta etapa de tu vida pasa una sola vez y debes vivirla a pleno. ¡Piensa menos, vive más!
5. No te calles

SIEMPRE debes decir lo que piensas, y si aún no lo has hecho no esperes más. Cuando algo no te gusta, cuando algo te gusta, en todos los ámbitos, jamás te calles.
Debes tener tu postura frente a las cosas, y lo mejor es que la expreses. ¡Tu voz importa, y mucho! Así que no dudes en hacerte escuchar.
6. Aprender a organizarte

En todos los ámbitos de tu vida. Si nos centramos en el aspecto económico, es importante que tengas el control sobre tus finanzas, que puedas hacer valer tu independencia y no debas depender de alguien para pagar cuentas o darte gustos.
7. Encuentra un amor que no te ponga límites

Puede ser una pareja, pero no estrictamente debe serlo. Puedes encontrar el amor en una actividad como la danza o la fotografía, en una mascota, en una carrera profesional, en los amigos o en la familia.
Lo importante es que construyas ese amor que jamás te pondrá límites, y que dejará que despliegues tus alas y vueles muy alto. Y por sobre todas las cosas, ¡te permitirá ser tú misma!
La vida es solo una, y debemos aprovechar cada segundo de ella como si fuera el último. Y tú, ¿ya hiciste todas estas cosas antes de cumplir 30?