Durante la Navidad todo parece hermoso, la felicidad y el espíritu navideño acapara nuestras vidas. Nos embarcamos en las compras y en organizar las fiestas para compartir con nuestras familias y amigos.
¡Apoya las buenas causas! 4 cosas que puedes hacer para mejorar el mundo esta Navidad
A pesar de todo esto, hay muchas personas que están solas y sin compañía durante las fiestas. Cualquier mínimo esfuerzo que hagas, por pequeño que te parezca, puede hacer una gran diferencia.
Hace dos años, cuando vivía en la ciudad de Nueva York, pasé una tarde durante el día de Navidad sirviendo a personas sin hogar en el Upper West Side de la ciudad. Lo más que me sorprendió fue ver a tantas familias y a envejecientes que no tenían un lugar donde cenar. Ese día sentí una gran satisfacción por la labor realizada y la oportunidad de conocer a tantas personas que prefirieron pasar su día ayudando a otros.
Sin embargo sentí una tristeza inmensa por la indiferencia de las personas más afortunadas. Hay muchas cosas que puedes hacer para lograr una mundo mejor. Quejarnos no solucionará los problemas del mundo y sí podemos lograr una gran diferencia. Estas son algunas ideas, anímate y comienza a cambiar el mundo esta Navidad.

#1-Siendo voluntaria
En los Estados Unidos hay muchas páginas web en las que puedes buscar oportunidades de ser voluntaria de acuerdo a tu ciudad. Ahí puedes elegir el área que más te motive y que más tengas conocimiento. Igual en tu pueblo o ciudad, ubica a alguna organización local que seguramente agradecerá tu ayuda.
#2-Con un recogido de juguetes
Son muchísimos los niños que pasarán esta Navidad sin un juguete. ¿Te podrías imaginar tu niñez sin un regalito de Navidad? Un buena idea es pedirle a cada uno de tus amigos un juguete. Cuando los organices, busca un hogar en tu comunidad y llévalos. ¡Verás muchísimas sonrisas!

#3-Ayuda a los deambulantes de tu comunidad
Así no seas la más experta en la cocina, organiza un grupo de amigos y prepara comida para las personas sin hogar. No es complicado, organiza el menú, recluta a algunos amigos y listo.
#4-Donando dinero
Si sientes que no tienes tiempo para organizar nada, siempre hay algo que puedes hacer. Hay muchísimas organizaciones que dedican sus esfuerzos a ayudar y puedes donar dinero fácilmente en sus páginas web. Un ejemplo es la Cruz Roja o UNICEF.
Anímate y aporta tu granito de arena para hacer de este mundo uno mejor para nuestros hijos.
Te va a interesar: Conoce cómo puedes ayudar a los refugiados sirios desde tu país.