Resolución para 2016: dedicarte tiempo a ti misma, ¡comienza ya!

Por:
Univision

Muchas veces entre el trabajo, las actividades, los amigos, la pareja, tendemos a descuidar lo más importante: ¡nosotros mismos!

PUBLICIDAD

No se trata de ser egoístas sino de dedicarnos tiempo a nosotras mismas, consentirnos o disfrutar. A veces solo necesitas un momento contigo misma para aliviar el estrés, liberar el mal humor o simplemente darte un mimo.

Si no dedicas tiempo a ti misma ¡es hora de empezar!. Presta atención a las mejores actividades para comenzar a hacerlo:

#11 Otórgate una buena noche de sueño

Imagen thinkstock

Dormir bien durante la noche o dormir una linda siesta, es una forma de consentirte. De tener más energía y de recomponerte, ¡para llevarte el mundo por delante!

#10 Bebe una taza de té

Imagen iStock

Puede parecerte tonto pero si estás muy estresada con el trabajo, te sientes cansada o simplemente necesitas tomarte una pausa, una taza de té te ayudará a sentirte mejor.

#9 Toma una ducha larga

Imagen thinkstock

¿Estás sola? ¡No importa! Disfruta de una ducha larga y reconfortante, ponte mascarilla o un baño de crema. ¡Te sentirás como nueva!

#8 Sal a caminar

Imagen Thinkstock

Caminar ayuda a despejar la mente, a respirar aire fresco y recuperar energías, ¡no lo dudes!

#7 Esmérate con tu look

Imagen iStock

Una forma de consentirse es sentirse linda, por eso tómate el tiempo para elegir el outfit adecuado para la ocasión. Diviértete combinando o armando tu look y sintiéndote fabulosa.

#6 Organiza tus espacios

Imagen iStock

Puede parecerte una tarea extra pero sacar las cosas que no utilizas y reorganizar tus espacios te dará orden y claridad. Puedes incluso renovar los espacios y mejorarlos como más te guste.

PUBLICIDAD

#5 Ponte a colorear

Imagen thinkstock

Aunque te parezca infantil, colorear es una forma de terapia que puede ayudarte a despejar la mente y pasar tiempo contigo misma.

#4 Lee un buen libro

Imagen iStock

No hay nada mejor que llegar a casa y poder dejar los problemas atrás, entrar en una historia diferente y ocupar tu cabeza por un rato. ¡La lectura es una gran herramienta!

#3 Date un antojo

Imagen Thinkstock

Esa receta que tienes guardada de hace tiempo o tu helado favorito, disfrutar de algo rico es otra forma de consentirte. Cocinar para uno puede ser divertido, rico y puede alegrar tu día.

#2 Canta una canción a todo pulmón

Imagen iStock

Si estas sola en casa no dudes en poner tus canciones favoritas, subir el volumen y cantar a todo pulmón. Te divertirás cantando y bailando y eso te sacará una sonrisa.

#1 Haz eso que siempre has querido hacer

Imagen iStock

Un curso, un hobby, perseguir un sueño ¡lo que sea! Anímate a hacer lo que te gusta y a probar cosas nuevas, valdrá la pena.

Debemos aprender a dedicar tiempo a estar con nosotros mismos, a consentirnos, relajarnos y disfrutar. ¡No dudes en hacer estas actividades que te reconfortarán y llenarán de energía!

¿Qué otra actividad haces para dedicarte tiempo a ti misma?

¡No te pierdas las 17 pequeñas victorias cotidianas diarias que nos hacen sentir muy orgullosas!