Antes de unirse a los Vengadores en la batalla final contra Thanos, Carol Danvers pateó traseros bajo el nombre de Ms. Marvel... usando un traje muy diferente al de los cómics actuales o al portado por Brie Larson en la película.
Esta es la razón por la que Capitana Marvel no usó su traje de los cómics en las películas


En la década de los 70, Ms. Marvel fue diseñada con un traje negro de spandex y un simple antifaz como "complemento". Un vestuario que era muy poco realista para los escritores y dibujantes, pero que los ejecutivos de Marvel aprobaron para resaltar la atractiva silueta de la heroína.

Kurt Busiek —antiguo escritor de cómics— revivió el tema del cambio de trajes para Carol cuando destacó en un tuit que la versión clásica en color negro (ideada por Dave Cockrum y Chris Claremont) era uno de sus disfraces favoritos:
I think the Cockrum Ms. Marvel/Warbird costume is one of the best superhero costumes ever, though later artists liked to draw her breasts and butt slipping out of it, which was not remotely appropriate to the character.
— Kurt Busiek (@KurtBusiek) July 6, 2019
It doesn’t really fit who she is now, though... pic.twitter.com/k4vBYujBTL
«Creo que el disfraz de (Dave) Cockrum para Ms. Marvel (o Wardbird en algunos cómics) es uno de los mejores disfraces de súperheroes de la historia. Posteriormente algunos artistas exageraron al ocupar menos tela o resaltar los "atributos" de la «Capitana, aún cuando no era lo más apropiado para el personaje. Realmente no es un disfraz que se ajuste a lo que ella representa ahora, pero...».
El dibujante de cómics Eric Zawadzki, contestó la sugerencia de Busiek con un presunto recorte que recoge el testimonio del escritor Chris Claremont. En él, todo indica que Claremont y el propio Cockrum no estaban de acuerdo con hacer un traje tan incómodo para Carol Danvers... pero los editores insistieron:
Here’s Claremont discussing the design back in the 70’s. pic.twitter.com/JOJnifpRVC
— Eric Zawadzki (@ericxyz) July 7, 2019
«Claremont: mi sentimiento personal es que si yo fuera una superheroína, si hiciera lo que Carol hace y tomando en cuenta sus poderes, no querría ir por allí semidesnudo. Para mí no deberíamos mostrar tanta piel dado que es muy poco realista y peligroso ¡Hasta los golpes serían más letales! (...) aún así entiendo que es decisión de los editores».

El propio Kevin Feige —presidente de Marvel Studios— manifestó en diversas conferencias de prensa estar de acuerdo con la negación de Claremont, dado que el traje para Capitana Marvel parecía demasiado incómodo en sus inicios:
«Si te fijas en los cómics, cuanto más retrocedes, menos ropa parece estar usando Carol Danvers (...) en sus inicios un traje de baño de una sola pieza, básicamente (...) con proporciones cómicas y extravagantes (...) El equipo de dirección decidió que no lo usaría en la película y la propia Brie (Larson) se alegró de ello».

Los cómics más recientes de la Capitana Marvel, la muestran con trajes más "realistas" y un tanto parecidos al que los espectadores vieron en la película, quizás más de un ilustrador actual se sentía incómodo con el traje negro de los años 70, tal como Claremont y Cockrum en los inicios de la heroína.
¿Consideras que el traje de la Capitana Marvel es mejor en la actualidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya estás aquí: