EMC, una empresa fabricante de software y de dispositivos de almacenamiento, comentó que harán todo lo posible por reducir el precio de los discos de estado sólido (SSD) y que creen que para el 2011, esta tecnología tendrá un precio similar a los discos duros de alta gama.
Los discos de estado sólido costarían lo mismo que los discos duros en el 2011
Justamente el problema que tuvo esta tecnologia desde su naciemiento fueron sus elevados costos.
El paso que le falta a esta tecnología para madura es una reducción en sus precios, lo que llevaria a que su uso aumente, ofreciendo mejores ingresos a sus fabricantes, lo que se traduciría en más recursos y más motivación para realizar mejoras. Su uso en empresas, lo que EMC intenta lograr, produciría similares efectos.
John Webster, de la firma dedicada a la investigación Illuminata, comentó que EMC no tiene en cuenta que los discos de alta gama (Fibre Channel) bajarán de precio y mejorarán su eficiencia en los próximos años, provocando que vuelvan a distanciarse de los discos de estado sólido.
Webster agregó que la tecnología SSD tiene problemas de durabilidad debido a que las células de las memoria NAND se gastan y que la tecnología "wear leveling" o "de distribución de información" no está lo suficientemente avanzada.
De todas formas la adopción de varias tecnologías es positiva, de forma que si se encuentran limitaciones en una, pueda apelarse a la otra para resolverlas.
Esperemos que al menos un tipo de tecnología mejore (y que los precios bajen).
Fuente: ComputerWorld