¿Una mujer sosteniendo un iPhone en pintura de 1860? Teoría crea incertidumbre en Internet

En Internet circulan teorías que se centran en las predicciones del futuro y la siguiente está ligada con una famosa pintura que parece mostrar en ella un iPhone.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

lili_diaz.jpg
Por:
Lili Diaz.
Los Simpson no es el único programa de televisión que ha hecho espeluznantes predicciones del futuro… Las series y películas de esta lista predijeron desde la creación de Facebook hasta la muerte de Kobe Bryant.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Series y películas que hicieron impactantes predicciones sobre el futuro: Los Simpson no son los únicos

Gracias a las redes sociales se han dado a conocer teorías conspirativas sobre películas, series o la existencia de los extraterrestres, pero algunas se empeñan en demostrar que existen los viajes en el tiempo.

Teoría: Cuadro 'Los esperados' de Ferdinand Georg Waldmüller muestra a una persona utilizando un iPhone

PUBLICIDAD

Una que aborda dicha temática es la que en días pasados comenzó a circular y tiene que ver con el pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller, quien saltó a la fama en el período Biedermeier por sus retratos, paisajes e increíble técnica para trabajar con las luces y sombras dentro de sus cuadros.

Sus obras son admiradas a nivel mundial, pero no hace mucho se volvió tendencia su nombre porque al parecer en su obra "The Expected One" creada en 1860, muestra un supuesto teléfono móvil de la marca Apple.

La idea surgió en redes sociales, donde diversos internautas aseguran que la joven del lienzo, quien se ve caminando hacia un hombre que espera en los arbustos, está sosteniendo con sus dos manos un iPhone.

De hecho, esta sería la razón por la cual mantendría la mirada abajo, pero carece de sentido ya que el primer iPhone se lanzó en 2007, es decir 147 años después de la creación de la obra de arte.

Imagen The Grosby Group


Algunos plantearon la teoría que Ferninand era un viajero en el tiempo y decidió plasmar este pequeño guiño del futuro en su trabajo.

"El pintor austriaco, Ferdinand Georg Waldmüller, en 1860 pintó una obra titulada: 'Die Erwartete'. En donde se ve a una mujer caminando. Lo extraño es, va mirando, supuestamente, un celular. La forma del extraño objeto y la manera de cómo lo agarra corresponde", "Vi la pintura de Ferdinand Georg Waldmüller de la cual todo el mundo está hablando, le hice zoom y realmente parece un iPhone", "Esto solo me hace pensar que los viajeros en el tiempo sí existen", "¿Me están diciendo que predijeron los celulares hace más de un siglo? OMG" o "¿Y si el pintor viajó en el tiempo? Qué miedo", resultaron ser algunos comentarios al respecto.

Expertos en arte explicaron la confusión que rodeó a la pintura de Ferdinand Georg Waldmüller

Ante la interacción de la idea, los críticos de arte decidieron refutar dicha creencia revelando que todo tiene que ver con una ilusión bastante sencilla de explicar.

“La niña en esta pintura de Waldmüller no está jugando con su nuevo iPhone X, sino que se va a la iglesia con un pequeño libro de oraciones en sus manos”, dijo a Motherboard Gerald Weinpolter, director ejecutivo de la agencia de arte austrian-paintings.at para el portal 'The New York Post'.


Ante esto los usuarios de redes expresaron sentirse sorprendidos sobre cómo el avance de la teconología cambia la interpretación de la pintura en el público, pues en el año que se lanzó nadie habría cuestionado qué objeto tenía la joven en las manos.

Imagen The Grosby Group


Lo ocurrido con "The Expected One" deja en claro que otras obras de arte del pasado podrían ser señaladas por contener artículos que parecen del futuro, pero en realidad no lo son.

PUBLICIDAD

¿Se te ocurre alguna que podría entrar en este contexto? Dinos en los comentarios.

También podrías pasar a ver:

Existen muchas formas de expresar el arte y las esculturas de cabello creadas por Laetitia Ky, son únicas. Conoce su proceso y el inspirador mensaje que guardan; afortunadamente, éstas no han tenido ningún ataque.
<b>Mona Lisa - Leonardo Da Vinci</b>
<br>No cabe duda que la Mona Lisa es la obra más conocida de la historia, gracias a su enigmática sonrisa que fue creada de una manera aún desconocida. Ésta es posiblemente la obra con más ataques registrados; 
<a href="https://www.univision.com/entretenimiento/cultura-pop/objetos-historicos-perdidos-robados-recuperaron">primero, en 1911, fue robada y tras ser recuperada volvió a ser colgada en el museo de Louvre. </a>
Posteriormente, en 1956, una mujer lanzó ácido al lienzo y también fue atacada por un hombre con una piedra, lo cual hizo que en una parte del pigmento se desvaneciera y tuviera que ser pintada nuevamente. Estos incidentes, hicieron que desde entonces la creación de Leonardo Da Vinci, permaneciera detrás de un vidrio protector.
Años después, en 1974 una mujer le arrojó pintura roja como manera de protesta durante una exhibición en Japón; esto como respuesta a que el recinto no permitía el paso a las personas con discapacidades. Posteriormente, en 2009, volvió a ser afectada por otra mujer que lanzó una taza de té de cerámica.
Su ataque más reciente se dio el pasado 29 de mayo de 2022, pues un hombre lanzó al vidrio de la Mona Lisa una tarta de crema y trató de esparcir la mezcla. Muchos asistentes al museo fueron testigos de lo ocurrido y expresaron que no podían creer lo que acababan de ver en redes sociales, de acuerdo a la BBC.
<b>Quién teme al rojo, amarillo y azul III - Barnett Newman</b>
<br>Esta obra sufrió un ataque por resultar ser controversial y ser cuestionada como arte. La agresión se dio en el Museo Stedelik de Ámsterdam. En 1986 formó parte de una exhibición muy importante donde se cuestionó lo que constituye el arte. Un hombre llamado Gerard Jan van Bladeren afectó la pintura al destrozar el lienzo con un cúter.
Esto lo hizo debido a que no la consideraba arte por su simplicidad y pasó 5 meses en la cárcel. Al salir, volvió al museo y cortó otra pieza de Newman, esta vez con una hoja pequeña y afilada, de acuerdo al portal Artnet, la cual se especializa en el arte.
<b>La guardia nocturna - Rembrandt</b>
<br>El trabajo de este pintor se dio a conocer alrededor del mundo y una de sus creaciones más aplaudidas es 'La guardia nocturna'. Esta obra ha recibido tres ataques en total, los cuales se dieron en el museo Rijksmuseum de Ámsterdam. El primero fue en 1911 cuando un hombre trató de acuchillar el lienzo, pero no lo logró por el barniz tan grueso que tenía encima.
Para 1975 de nueva cuenta fue rasgada por un profesor de escuela desempleado y, aunque fue restaurada, aún tiene rastros de los cortes. La última vez que fue dañada, se dio en 1990 cuando un hombre que residía en un centro psiquiátrico escapó y le roció ácido sulfúrico, afortunadamente el barniz fue el único que quedó afectado y pudo ser salvada fácilmente con algunas pequeñas restauraciones, así lo remarcó 'The Art Newspaper'.
<b>La piedad - Miguel Ángel</b>
<br>La escultura tan detallada es una de las obras más queridas del Vaticano, lugar donde es exhibida y admirada por miles de visitantes. Por allá de 1972, el geólogo Laszlo Toth gritó “Soy Jesucristo, resucitado de entre los muertos", y poco después golpeó la figura con un martillo varias veces. El daño fue muy severo y requirió una restauración de 10 años.
De manera extraña este ataque dejó algo bueno, y es que aquellas personas que estaban a cargo de restaurarla descubrieron la firma de Miguel Ángel entre el mármol. Así como la Mona Lisa, La Piedad, igual fue protegida con un vidrio para que no volviera a ocurrirle una desgracia.
<b>La Venus del espejo - Diego Velázquez</b>
<br>El pintor español Diego Velázquez es reconocido por sus delicadas obras y su belleza fue perpetrada en 1914 en la Galería Nacional de Londres por una mujer llamada Mary Richardson, que protestaba porque las mujeres tuvieran derecho a votar.
Con un cuchillo de carnicero cortó la pieza y pese al daño, pudo ser restaurada. La 'BBC' confirmó que la mujer lo hizo para protestar por el arresto de Emmeline Pankhurst, quien al igual que ella, luchaba por los derechos de la mujer: 
<br>"Intenté destruir la imagen de la mujer más hermosa de la historia de la mitología en protesta contra el gobierno por destruir a la señora Pankhurst, quien es el personaje más hermoso de la historia moderna", fue lo que declaró en una entrevista.
<b>Las creaciones de Bansky</b>
<br>Uno de los artistas más modernos y curiosos de la actualidad es Bansky, un artista que plasma su arte en las calles. Su identidad permanece desconocida y, desde que inició su carrera en 1990, varias de sus obras satíricas fueron borradas por trabajadores de limpieza o los dueños de los lugares donde decidía intervenir. En la mayoría de las veces no fue de manera intensional, simplemente quienes borraron sus creaciones no tenían idea de quién era o el valor de sus grafittis.
Además, Bansky también fue el culpable de dañar a propósito una de sus piezas llamada 'Girl with Ballon'. Esta fue triturada en una intervención sorpresa del artista en la casa de subastas Sotheby's, en 2018, tras la venta de la obra. El autor añadió una trituradora oculta en el marco y así fue como terminó luciendo.
<b>La</b> 
<b>Fuente - Marcel Duchamp</b>
<br>En más de una ocasión se ha puesto en duda si esta obra es arte. Aun cuando la pieza original se perdió, hubo una réplica original que sufrió daños graves dado que recibió fuertes golpes de martillo realizados por el francés Pierre Pinoncelli en 2006.
El portal 'ArtNet' resaltó que el perpetrador estuvo tres meses en prisión y pagó alrededor de 280 mil dólares por su acción. El hombre terminó por justificar que se trataba de una expresión artística.
<b>La Sirenita -Edvard Eriksen </b>
<br>La estatua que se encuentra en Copenhague, Dinamarca, fue creada como homenaje a Hans Christian Andersen, autor de la historia original de 'La Sirenita'. Sin importar que es una de las mayores atracciones del lugar, tampoco se ha salvado de ser vandalizada en varias ocasiones.
En 1964 y 1998 intentaron quitarle la cabeza, pero no lo lograron, lo cual provocó que movieran el objeto más lejos de las personas para protegerla. Adicionalmente, en 1984 perdió un brazo, el cual pudo ser recuperado. En 2003, fue descubierta con una base de explosivos y tres años después, se le vio usando una burka y agarrando en su mano un juguete sexual. Hasta ahora, se desconocen a los culpables.
1 / 19
Existen muchas formas de expresar el arte y las esculturas de cabello creadas por Laetitia Ky, son únicas. Conoce su proceso y el inspirador mensaje que guardan; afortunadamente, éstas no han tenido ningún ataque.