En un irónico giro del destino, pocos meses después de que Warner Bros. tuvo que salir a desmentir un rumor inventado e infundado sobre el alejamiento de Joss Whedon de la película de Batgirl, ahora el director en efecto ha abandonado la producción.
Más problemas para el DCEU: Joss Whedon afuera de Batgirl
Joss Whedon fue respaldado por Warner Bros. para hacer la película de Batgirl pese a que antes, convocado por Zack Snyder, se había ocupado de finalizar Justice League, una película que estuvo muy lejos de tener el éxito esperado (aunque sí hubo elogios para el reconocible estilo de Whedon que la impregnaba).
El mismo Joss Whedon comunicó su alejamiento de Batgirl, reconociendo ser el único culpable de que el proyecto no prosperara:
«Batgirl es un proyecto tan apasionante, y Warner y DC fueron tan alentadores y colaboradores, que me llevó meses darme cuenta de que en realidad no tenía una historia para la película» admitió.
«Estoy muy agradecido a todos los que me recibieron tan bien en Warner y en DC, que además fueron muy comprensivos cuando yo les... ¿no hay una palabra que suene mejor que “fallé”?».

Warner Bros. había anunciado la presencia de Joss Whedon en la producción de Batgirl en marzo de 2017, informando que el director de The Avengers iba a escribir, producir y dirigir la película, que sería parte del Universo extendido de DC ( DCEU).
Habían adelantado que la película sería la historia de Barbara Gordon, y que estaría principalmente inspirada en la versión escrita por Gail Simone durante el recorrido de New 52 de DC Comics.
Con la partida de Joss Whedon, el futuro de la película de Batgirl está en dudas.
Warner Bros. podría concentrarse en otros proyectos que ya tiene en marcha, o buscar tal vez una directora que aporte su visión femenina al personaje, estratega que funcionó muy bien con Wonder Woman, el único gran éxito del DCEU hasta ahora.