Batgirl’s n°1 fan
¿Nueva ave de presa? Te contamos lo que sabemos sobre la nueva versión de Oracle
Hace ya un buen tiempo que Barbara Gordon abandonó su lugar en la silla de ruedas como Oracle. Soplaron vientos mejores para la hija del comisionado que volvió a tomar el manto de Batgirl y regresó a patear traseros con las Birds of Prey. Sin embargo, nadie ocupó el lugar vacío, el manto de Oracle… hasta ahora. El primer volumen de la serie de Rebirth Bird of Prey hace una muy clara pregunta: ¿Quién es Oracle? La respuesta es sorpresiva pero a la vez interesante. Te contamos un poco más.
Los realizadores a cargo del book, Julie Benson y Shawna Benson en guión y Claire Roe y Roge Antonio a cargo del arte, llevan a Barbara a través de un interesante viaje que empieza cuando la joven descubre que la identidad de Oracle está siendo utilizada sin su consentimiento. Oracle significa mucho para Barbara ya que fue el mecanismo que le permitió seguir siendo parte de su lucha contra el crimen cuando su piernas dejaron de responderle. De algún modo, Oracle salvó la vida de Barbara y es por eso que la reacción de la joven no fue la mejor cuando descubrió que el manto estaba siendo utilizado.

Con la ayuda de sus compañeras Birds of Prey, Huntress y Black Canary, Barbara logra rastrear a un tal Gus Yale, quien está utilizando el nombre de Oracle. El joven hacker consigue información a través de métodos y computadoras similares a las que utilizaba Bárbara y luego vende dicha información a la mafia. ¿Qué nos olvidamos de mencionar sobre Gus Yale? Ah, sí. Es el fan número uno de Batgirl. Gus no solo tiene un traje de Batgirl, juguetes de Batgirl y un batarang usado, también sabe perfectamente que detrás de la máscara de la chica murciélago se encuentra Barbara Gordon. Eso no puede ser bueno.

En favor de Gus Yale se puede decir que tiene el talento y no parece ser alguien con malas intenciones. Batgirl decidió que la mejor opción era hacerlo parte de su equipo pero las motivaciones del fanático todavía están por descubrirse y podrían ser peligrosas. Una cosa es seguir a alguien a través de las redes sociales pero, como descubrimos leyendo, Yale también tiene una tarjeta de librería de Barbara Gordon la cual consiguió obviamente siguiéndola por las calles. Da un poco de miedo. Gus Yale se lleva el beneficio de la duda… por ahora.
¿Sigues a Batgirl en la era Rebirth? ¿Qué piensas de este nuevo personaje? Deja un comentario para contarnos.