El pasado 12 de diciembre comenzó el toque de queda en la ciudad de Miami, luego que la comisión decidió restablecer la medida unánimemente.
“Era una pachanga total de personas”: por eso ordenaron nuevamente el toque de queda en Miami
El comisionado Joe Carollo explicó que impusieron nuevamente en la ciudad de Miami el toque de queda, porque no estaban siguiendo ninguna regla para evitar contagios de coronavirus en algunos lugares, en donde las personas estaban “unos arriba de otros y sin mascarillas”.
El comisionado Joe Carollo aseguró que la ciudad “era una pachanga total de personas en algunos casos”. Además explicó que no usaban mascarilla y estaban “unos arriba de otros”.
Carollo también comentó que con “ la tomadera estaban haciendo todo lo que va a regar aún más este virus”.
Notas Relacionadas
Sin embargo el comisionado opina igual que el alcalde de Miami Francis Suárez, quien piensa que el toque de queda no va a parar la pandemia en la ciudad.
“Pero lo que sí para la pandemia es este toque de queda y enforzar las leyes en lugares que tienen cientos de personas”, enfatizó el comisionado.
Además, Carollo comentó que el director del Hospital Jackson lo llamó y le dijo que si no “paraban la forma en la que están subiendo los casos, en 10 días o en dos semanas, podían tener los hospitales tan llenos de personas que no podrían atenderlos a todos”.
Notas Relacionadas
Aseguró que los negocios que no cumplan el toque de queda serán multados con $500, aunque no puedan cobrar el dinero por una orden del gobernador que lo impide. Pero sí podrían cerrar el local por un día.
Por su parte las personas que no acaten la medida recibían multas de $100. El toque de queda está vigente de 12:00 am a 6:00 todos los días.
En Miami la fiesta seguía en la noche como si no existiera la pandemia
La semana pasada Noticias 23 hizo un recorrido por varios locales nocturnos de la Ciudad de Miami y lo que encontramos fue aglomeraciones de cientos de personas, sin mascarillas ni distanciamiento social y en sitios completamente .
Otros lugares exigen mascarilla para entrar, pero una vez que los clientes atraviesan la puerta las normas dejan de existir.
El recorrido lo hicimos después de las 12:00 am, hora en que supuestamente comienza el toque de queda en todo el condado Miami-Dade, pero en las calles no se observa a ninguna autoridad haciéndolo cumplir.
¿Estás de acuerdo con el cumplimiento del toque de queda en Miami?
— Univision 23 Miami (@Univision23) December 13, 2020