LOS ÁNGELES, California.- Erik Denton presentó una demanda contra la ciudad y el condado de Los Ángeles, en la que alega que múltiples veces advirtió que Liliana Carrillo no estaba emocionalmente estable y que las vidas de sus hijos Joanna, Terry y Sierra, todos menores de tres años, estaban en inminente peligro de muerte.
Un padre realizó 18 intentos para que intervinieran antes de que sus tres hijos fueran ahogados por su madre
La madre de los menores, Liliana Carrillo, declaró desde la cárcel que mató a sus hijos “para protegerlos”. Erik Denton, padre de los menores, revela nuevos detalles de lo que hizo para evitar que sus hijos fueran asesinados.
“Durante los meses previos a los asesinatos, cuando Erik fue testigo del deterioro del estado mental de su pareja, hizo todo lo que estuvo a su alcance para que la ciudad y el condado de Los Ángeles intervinieran, pero una y otra vez no actuaron”, se lee en un documento enviado a Univision Los Ángeles por parte de los abogados de Denton.
En la demanda, Denton asegura que meses antes de la trágica muerte de sus hijos, pidió ayuda a la policía de la ciudad y a los trabajadores sociales al menos 18 veces ante la conducta errática de la mujer.
Los episodios de “delirio y paranoia” de Liliana Carrillo que nadie escuchó
Según el documento presentado en la Corte Superior de Los Ángeles el 20 de abril de 2022, a finales de febrero de 2021, Erik Denton notó que su pareja y madre de sus hijos, mostraba signos de un episodio psicótico. Presuntamente, Liliana Carrillo llegó a Los Ángeles con sus hijos tras una serie de delirios y ataques de paranoia.
Denton se preocupó por la seguridad de sus hijos y solicitó una orden de custodia de emergencia en el condado de Tulare, que se le otorgó el 4 de marzo de 2021. Sin embargo, la mujer se negó a revelar su ubicación, por lo que fue imposible entregar la orden por al menos dos semanas.
La demanda también detalla de Denton y su prima, la Dra. Teri Miller, médica de emergencias capacitada en UCLA, intentaron repetidamente que la ciudad y el condado de Los Ángeles intervinieran.
Además, documentos del caso investigados por Univision, exponen que los problemas mentales de Carrillo se remontaban al año 2017, junto con el nacimiento de su primer bebé. En este enlace encontrarás la cronología de los eventos previos a la muerte de los niños, el 10 de abril de 2021.
Algunas de las peticiones de auxilio para los tres hijos de Erik Denton, en marzo 2021
- La doctora Miller llamó a la policía varias veces para explicar que la pareja de Denton era mentalmente inestable y un peligro para los niños.
- Denton y la doctora Miller se reunieron con oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles en al menos dos ocasiones distintas y pidieron ayuda, explicando que la madre de los niños estaba experimentando un episodio psicótico y podría matarlos.
- Denton y la doctora Miller solicitaron ayuda repetidamente a los Servicios de Protección Infantil en el condado de Los Ángeles llamando a la línea directa de abuso infantil y comunicándose directamente con el trabajador social que se había involucrado en el caso.
“Los maté suavemente, lo hice para protegerlos de abusos”: lo que dijo Liliana Carrillo
De acuerdo con datos de archivo, Carrillo dijo en una entrevista para el medio KGET, en la ciudad de Bakersfield, que había matado a sus hijos “para protegerlos de abusos”.
“Los ahogué. Lo hice tan suavemente, no sé cómo explicarlo. Los abracé. Les di un beso. Me disculpé todo el tiempo. Amaba a mis hijos”, agregó.
Sin embargo, la descripción de la escena de los primeros detectives reveló otra realidad. Y la Oficina del fiscal de Los Ángeles, acusó a la mujer en el caso BA494899 de tres cargos de asesinato con una acusación de usar un cuchillo como arma mortal y peligrosa en su hija Sierra de 6 meses y 28 días de nacida.
Te recomendamos


















