LOS ÁNGELES, California. – Un juez con sede en Los Ángeles ordenó que Liliana Carrillo sea juzgada por cargos de asesinato en contra de sus 3 hijos, crímenes ocurridos en abril de 2021.
Liliana Carrillo sí será juzgada por el presunto asesinato de sus 3 hijos, ordena un juez de Los Ángeles
Liliana Carrillo está acusada del asesinato de sus tres hijos: Sierra de 5 meses, Terry de 2 años y Joanna de 3 años; en 2021 aseguró en una entrevista que ella había cometido los crímenes para defenderlos de situaciones de abuso.
La instrucción del juez Robert C. Vanderet, del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, se dio luego de que la defensa de Liliana Carrillo solicitó que se desestimaran el caso en su contra.
Liliana Carrillo, de 32 años, es acusada de asesinar a sus 3 hijos; Sierra Denton Carrillo de 5 meses, Terry Denton Carrillo de 2 años y a Joanna Denton Carrillo de 3 años, el 10 de abril de 2021, en un apartamento en el área de Reseda, un vecindario ubicado al noroeste de Los Ángeles.
El 21 de junio pasado, la sospechosa compareció de nuevo ante una Corte en Los Ángeles y se declaró no culpable, a pesar de que días después de los crímenes, Carrillo confesó haberlos cometido durante una entrevista con un medio de comunicación.
Liliana Carrillo y el asesinato de sus 3 hijos
Carrillo ha cambiado la versión sobre el asesinato de sus hijos en al menos una ocasión, lo que también ha sido aprovechado por su defensa para solicitar a la jueza encargada del caso que la acusada no es apta para enfrentar un juicio.
Lo que se sabe es que, días después del crimen y de haber sido arrestada en el Valle Central, Liliana Carrillo ofreció una entrevista al medio local KGET de Bakersfield, en la que detalló el asesinato de sus tres hijos pequeños.
“ Los ahogué. Lo hice tan suavemente, no sé cómo explicarlo. Los abracé. Les di un beso. Me disculpé todo el tiempo. Amaba a mis hijos”, detalló Carrillo en esa entrevista concedida el 15 de abril de 2021.
Para ese entonces, la madre había sido ya arrestada y permanecía presa en la Cárcel de Condado de Tulare, en donde también enfrenta cargos de robo de vehículo e intento de asesinato.
Tras quedar presa, el juez del caso le impuso una fianza de $6 millones, dos por cada menor que fue asesinado.
“Los maté para protegerlos”: aseguró Liliana Carrillo
Parte de sus declaraciones de Carrillo buscaron explicar el porqué tomó con sus propias manos la vida de sus tres hijos.
En ese momento, la acusada detalló que tomó la decisión de matarlos porque su pareja y el padre de los tres menores, Eric Denton, estaba involucrado en redes de tráfico de personas.
Aseguró que prefería que sus hijos murieran a que fueran abusados sexualmente o a cualquier tipo de explotación.
Sin embargo, documentos de la investigación mostraron que el padre de los menores hizo 18 intentos por proteger a los menores, pues aseguraba que Liliana Carrillo tenía severos problemas mentales.
Las autoridades no han revelado si las acusaciones de la madre contra el padre de sus hijos fueron ciertas.
Aunque en sus declaraciones, Liliana Carrillo aseguró que ahogó a sus tres hijos, acusaciones de los fiscales del caso señalan que la madre usó un cuchillo para apuñalar hasta la muerte a Sierra, la más pequeña de tan solo seis meses.
Mira también:


















