NORCROSS, Georgia. La Policía identificó este lunes al conductor que presuntamente agredió a un oficial de origen hispano y a un investigador de la fiscalía la madrugada de este sábado y que fue arrestado tras salir del hospital.
Es hispano: identifican a hombre acusado de atropellar a policía de Gwinnett
Iván Montalvo, de 26 años y residente de Lawrenceville, ha sido acusado de varios delitos luego que presuntamente agrediera al teniente Edward Restrepo y a un investigador del Fiscal de Distrito.
Iván Montalvo, de 26 años y residente de Lawrenceville, fue acusado de varios cargos, entre ellos manejar borracho (DUI), agresión agravada contra un oficial y asalto agravado de un agente de la ley, dijo en un comunicado del Departamento de Policía de Gwinnett.
Notas Relacionadas
Dos muertos y una arrestada tras accidente sobre carretera I-85 en Gwinnett
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 am fuera del Chiquititas Lounge, en el 4650 de Jimmy Carter Boulevard, cuando los oficiales trataron de detener a un hombre que creían que estaba borracho.
"El hombre retrocedió en su camioneta y tiró al teniente (Edward) Restrepo al suelo con la puerta del conductor", dijo el Departamento. "El sospechoso puso el vehículo en marcha para escapar, arrollando al oficial en el suelo".
Notas Relacionadas
Acusan a padre hispano de abandonar a su hijo de cinco años en un Walmart
Restrepo fue llevado al hospital y no presentaba heridas que amenazaran su vida. El investigador de la Oficina del Fiscal de Distrito de Gwinnett también fue hospitalizado con lesiones que no eran graves.
El auto del sospechoso fue localizado en un área residencial cercana sobre Wintergreen Road, a las afueras de Norcross, y aunque había escapado a pie, fue detenido.
Montalvo fue llevado al hospital debido a una herida que sufrió al ser atacado por un agente K9 de la Policía, se explicó en el comunicado. Fue fichado en la cárcel del condado de Gwinnett el mismo sábado.
Registros de la cárcel muestran que el hombre ha sido arrestado al menos otras cinco veces en el condado entre 2011 y 2018. También indican que las autoridades de inmigración han solicitado su custodia en al menos tres oportunidades durante esos años.
Restrepo salió del hospital y se encuentra recuperándose, dijo la Policía.
TE PUEDE INTERESAR:






