“Es momento de ser creativos y ayudar”: Hispanos llevan alimentos a los hogares de los más afectados por el coronavirus

Dos líderes comunitarios de Carolina del Norte van “puerta por puerta" para llevarles agua y alimentos a varias familias afectadas por la pandemia.

Por:
Univision
Dos hispanos en Carolina del Norte van “puerta a puerta”, con los cuidados necesarios, para llevarles alimentos a los adultos mayores y a las personas con afecciones de salud, quienes son más vulnerables al Covid-19.
Video “Es momento de ser creativos y ayudar": Hispanos llevan alimentos a los hogares de los más afectados por el Covid-19

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Durante estos momentos difíciles, donde los más afectados son los adultos mayores y aquellos con afecciones de salud, líderes de la comunidad buscan ayudarlos para reducir el riesgo de contagio al Covid-19.

En Carolina del Norte, dos hispanos van “puerta a puerta” para llevarles agua y alimentos a varias familias afectadas por la pandemia. Iván Almonte y Carmen Rodríguez fueron los creadores de esta loable iniciativa.

PUBLICIDAD

“Siempre hay gente que está dispuesta a donar cosas. Hablamos con familias que necesitaban agua y frutas, pero muchos de ellos no pueden ni levantarse de las camas”, confesó Iván Almonte a Noticias 40.

Al momento de entregar los insumos, los hispanos toman en consideración las normas de distanciamiento social indicadas por las autoridades. “Hablamos por teléfono y dejamos las donaciones en la puerta. No llegamos y saludamos a la gente", explicó Almonte.

La respuesta de la comunidad ha sido positiva y dicen que intentarán ayudar a la mayor cantidad de personas posibles. Hasta la fecha ambos líderes han ayudado a cinco familias e instan a las demás personas a continuar la iniciativa en sus vecindarios.

También le puede interesar:

Noticias 40 salió a las calles a preguntarle a los dueños de negocios cómo han estado las ventas en estos días, luego que las autoridades han tomado medidas más extremas para evitar el brote del Covid-19.
Video Negocios hispanos: la otra cara de los afectados por el coronavirus en Carolina del Norte
Las imágenes compartidas por un usuario muestran largas filas para adquirir insumos en una tienda al mayor en Concord, Carolina del Norte. En el Triángulo los residentes han reportado la escasez de suministros de limpieza, mientras que algunos comercios como Wegmans y Kroger están limitando la cantidad de productos por persona.
Video Reportan largas filas para comprar alimentos y el coronavirus podría ser la causa