CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Durante estos momentos difíciles, donde los más afectados son los adultos mayores y aquellos con afecciones de salud, líderes de la comunidad buscan ayudarlos para reducir el riesgo de contagio al Covid-19.
“Es momento de ser creativos y ayudar”: Hispanos llevan alimentos a los hogares de los más afectados por el coronavirus
Dos líderes comunitarios de Carolina del Norte van “puerta por puerta" para llevarles agua y alimentos a varias familias afectadas por la pandemia.
En Carolina del Norte, dos hispanos van “puerta a puerta” para llevarles agua y alimentos a varias familias afectadas por la pandemia. Iván Almonte y Carmen Rodríguez fueron los creadores de esta loable iniciativa.
“Siempre hay gente que está dispuesta a donar cosas. Hablamos con familias que necesitaban agua y frutas, pero muchos de ellos no pueden ni levantarse de las camas”, confesó Iván Almonte a Noticias 40.
Al momento de entregar los insumos, los hispanos toman en consideración las normas de distanciamiento social indicadas por las autoridades. “Hablamos por teléfono y dejamos las donaciones en la puerta. No llegamos y saludamos a la gente", explicó Almonte.
La respuesta de la comunidad ha sido positiva y dicen que intentarán ayudar a la mayor cantidad de personas posibles. Hasta la fecha ambos líderes han ayudado a cinco familias e instan a las demás personas a continuar la iniciativa en sus vecindarios.
También le puede interesar: