MOHAVE, Arizona – Varias escuelas en Arizona y Nevada cerraron este jueves sus puertas por precaución, debido a que, informaron, recibieron amenazas falsas de tiroteo, prácticamente al mismo tiempo.
Escuelas de Arizona aseguran que recibieron amenazas falsas al mismo tiempo
Escuelas de Arizona, además de otras de Nevada, cerraron por precaución este jueves tras recibir amenazas prácticamente al mismo tiempo. Las autoridades determinaron que no había peligro.
Cierre de escuelas por amenazas prácticamente al mismo tiempo
Fue pasado el mediodía cuando se cerró Kingman High School, después de una llamada que afirmó que se estaba produciendo un tiroteo.
Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave determinó que la afirmación era infundada, y añadió que había “informes falsos similares de tiroteos en escuelas del estado y de otros estados”.
En Mohave High School se registró una amenaza similar prácticamente al mismo tiempo.
“Múltiples unidades respondieron a la escuela y no hay amenaza en este momento”, afirmó en un comunicado la policía de Bullhead City.
Una amenaza más llegó a través de un mensaje de texto con la imagen de una granada a un alumno de la escuela Walden Grove, a la cual acudieron oficiales del Departamento de Policía de Sahuarita.
En ella, los estudiantes y profesores se resguardaron dentro del auditorio, a la espera de que los padres de familia llegaran por sus hijos.
Hubo reportes similares en colegios de Nuevo México y Nevada.