Varias escuelas en el condado de Kern recibieron amenazas a través de las redes sociales durante el fin de semana. Las escuelas Edison Middle School, Golden Valley High School y Thompson Jr. High School emitieron comunicados separados diciendo que están al tanto de las amenazas realizadas contra esos planteles en las redes sociales.
Escuelas del condado de Kern reciben amenazas en las redes sociales
La Oficina del Alguacil del condado de Kern dice que detectives de ese cuerpo policial están investigando activamente las amenazas recibidas por las escuelas pero que no han recibido información creíble.

La Oficina del Alguacil del condado de Kern dice que detectives de ese cuerpo policial están investigando activamente las amenazas recibidas por las escuelas. Las tres escuelas amenazadas por su parte, dicen que implementarán seguridad adicional y que se observará presencia policial adicional en sus recintos.
La escuela Edison High School envió una alerta de texto de emergencia a toda la comunidad escolar en el que dice: “El Distrito Escolar de Edison es consciente de una amenaza que se comparte en las redes sociales sobre varias escuelas. Nuestro oficial de la escuela está investigando y nuestra área verá un aumento en las patrullas de las fuerzas del orden. La seguridad de los estudiantes es nuestra principal prioridad".
Por su parte, la Golden Valley High School dijo en su Instagram que: “El Departamento de Policía de Bakersfield y el Departamento de Policía del Distrito Escolar Kern High están investigando el asunto. La seguridad es nuestra máxima prioridad para GVHS. Habrá oficiales de policía y seguridad adicionales en el campus para mantener un campus seguro. Si los estudiantes permanecen en casa, por favor llame a la oficina de asistencia de GVHS para registrar todas las ausencias”.
Finalmente la escuela Thompson Junior High emitió la siguiente declaración: “Se nos ha informado de una amenaza en las redes sociales con respecto a nuestra escuela. BPD ha sido contactado con respecto a las amenazas realizadas, las cuentas involucradas y ya está investigando este asunto. Estas situaciones no se toman a la ligera por la escuela o las autoridades y serán investigadas a fondo. Thompson Junior High y P-BVUSD toman en serio la seguridad de nuestros estudiantes y del personal y la escuela sigue siendo el lugar más seguro para los estudiantes. Se puede ver una presencia policial en todo el vecindario y el sitio de la escuela mientras continúan investigando este incidente. No dude en ponerse en contacto con el sitio o con BPD con cualquier información que pueda tener sobre este asunto".
El alguacil Donny Youngblood dijo a través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Alguacil del condado de Kern que sus agentes investigaron las amenazas contra las escuela y no encontraron información creíble en relación a las mismas. La oficina del alguacil cree que las amenazas son un evento en las redes sociales que comenzó en el condado de Los Ángeles, pero así, pidió a los residentes que informaran sobre cualquier cosa inusual.
The Kern County Sheriff's Office received numerous calls over the weekend regarding social media threats at local schools.
— Kern County Sheriff's Office (@KernCoSheriff) October 4, 2021
Sheriff Youngblood discusses the safety and security of our local students and staff: pic.twitter.com/JAy19MuHW1