La Junta Escolar del condado de Orange acordó que las clases iniciarán de manera remota en el mes de agosto, seleccionando de esta manera un plan más restrictivo que el anunciado por el gobernador Roy Cooper esta semana.
Escuelas del condado de Orange aprueban el Plan C para el reinicio de las clases
Una junta escolar de Carolina del Norte aprobó un plan más restrictivo que el anunciado por el gobernador Roy Cooper en días anteriores. Los estudiantes del condado de Orange iniciarán el año escolar 2020-21 bajo la modalidad de clases virtuales.













De esta manera, el condado de Orange aprobó por unanimidad el comienzo del año escolar 2020-21 bajo el Plan C, que constituye el aprendizaje remoto.
De acuerdo a lo discutido el jueves durante la reunión, la junta escolar acordó que las primeras cuatro semanas del regreso a clases serán efectuadas a distancia, y bajo la modalidad de clases virtuales.
La superintendente Monique Felder fue la primera en apoyar el aprendizaje remoto, basado en las recientes estadísticas de covid-19 del condado. Las hospitalizaciones y los casos diarios han marcado nuevos récords esta semana en Carolina del Norte.
"Estoy recomendando que mientras continuamos trabajando hacia el Plan B, dado al estado del covid-19 en este condado, pasemos al Plan C de aprendizaje remoto. Este será reevaluado en unas semanas para determinar si estamos en condiciones de cambiar al Plan B ", dijo Felder, según compartió ABC 11.
Aunque el aprendizaje remoto fue aprobado de manera unánime, varios integrantes de la junta cuestionaron cuáles serían las condiciones para que los estudiantes y los maestros del condado regresen a las aulas.
"En un distrito que cierra por nevadas, me cuesta mucho trabajo justificar que nuestro personal trabaje durante una pandemia", dijo la presidenta de la Junta Escolar del condado de Orange, Hillary MacKenzie.
El pasado 14 de julio, Cooper anunció que el año escolar 2020-21 iniciará el próximo mes de agosto bajo el plan B de reapertura, el cual estipula un distanciamiento social moderado en las aulas.
De acuerdo a este plan, las escuelas públicas combinarán las clases presenciales y la educación de manera remota. Sin embargo, los padres podrán elegir únicamente las clases en línea si así lo desean; por su parte, los distritos escolares pueden seleccionar entre los planes B y C, dependiendo de las necesidades locales.
Notas Relacionadas

Roy Cooper anuncia el Plan B para el regreso a clases en Carolina del Norte
También le puede interesar:









Notas Relacionadas
