Esposa del sospechoso de balear y matar a dos empleados en un Chick-Fil-A fue testigo del ataque

En la declaración jurada dice que la esposa del sospechoso, también empleada del Chick-Fil-A de Irving, fue testigo del ataque el pasado 26 de junio. El sospechoso Oved Bernardo Mendoza enfrenta cargos por agresión agravada y asesinato.

Por:
Univision
En la tarde de este miércoles se reportó un tiroteo cerca de un restaurante ubicado sobre la cuadra 5300 del Boulevard North MacArthur, en Irving, el cual dejó a dos personas muertas. Las autoridades piden a la comunidad no transitar por la zona, pues continúan buscando al sospechoso.
Video Tiroteo deja dos personas muertas cerca de un restaurante de comida rápida en Irving

IRVING, Texas.- La esposa de Oved Bernardo Mendoza, sospechoso de balear a dos empleados dentro de un Chick-Fil-A, fue testigo del ataque, según dicen detectives en la declaración jurada.

El pasado 26 de junio, el sospechoso Oved Bernardo Mendoza entró a las 3:40pm a la sucursal de Chick-Fil-A de Las Colinas, en Irving, y baleó mortalmente a dos empleados: Brayan Godoy, de 31 años, y Patricia Chileno, de 49 años.

PUBLICIDAD

Oved Bernardo Mendoza huyó de la escena, fue buscado durante la tarde-noche por las autoridades y al final logró ser arrestado en un domicilio. El hombre tiene cargos de asalto agravado con arma mortal y asesinato

La esposa de Mendoza también trabaja en esa sucursal de Chick-Fil-A. Por esto, los detectives tratan de indagar la relación entre las dos víctimas mortales, el sospechoso y su esposa.

Hablan familiares de víctimas de ataque en Chick-Fil-A

Patricia Chileno era madre y abuela, ella estaba trabajando cuando el sospechoso Oved Bernardo Mendoza entró a la sucursal y abrió fuego. Sus familiares buscan apoyo para costear los gastos funerarios y la mujer será despedida este 2 de julio en un funeral.

"Confiamos en nuestra comunidad que nos puedan dar una mano porque sabemos que estos gastos no son baratos y porque son personas de escasos recursos y necesitamos ayuda de la comunidad", dice un amigo en la cuenta de Go Fund Me dedicada a la mujer.

Sobre la otra víctima, Brayan Godoy se sabe que era originario de Guatemala y que tiene familia e hijos en aquel país.

Otros contenidos:

Una persecución de la 
<b>policía de Irving terminó en un choque mortal,</b> que dejó 4 personas muertas en la I-35 en Dallas.
En una madrugada marcada por la tragedia, una persecución policial en Irving culminó en 
<b>un fatal accidente en la rampa de la I-35 en Dallas, cobrándose la vida de cuatro personas</b>, según informaron las autoridades.
El incidente comenzó alrededor de las 2 de la mañana cerca de 
<a href="https://maps.app.goo.gl/L2ourxHh5Zy7Tqta7" target="_blank">la cuadra 3200 de North Belt Line Road</a>, cuando la policía de Irving 
<b>descubrió un vehículo robado e intentó realizar una parada</b>. Sin embargo, el auto sospechoso emprendió una huida a alta velocidad, 
<b>desencadenando una intensa persecución</b>.
La policía de Irving persiguió al vehículo hasta que 
<b>perdió el control y se estrelló cerca de la I-35 y la rampa de salida de Woodall Rodgers</b>. El impacto fue tan violento que el auto se salió de la rampa, resultando en 
<b>la trágica muerte de las cuatro personas que se encontraban en su interior</b>, según confirmaron las autoridades.
El accidente generó 
<b>el cierre de la rampa de salida Woodall Rodgers en dirección sur de la I-35E, así como la salida Continental de la I-35E en dirección norte</b>, afectando el tráfico en la zona.
En un giro adicional,
<b> un agente del Sheriff del Condado de Dallas resultó herido</b> cuando el vehículo sospechoso chocó contra un poste de luz. 
<b>El impacto derribó el poste sobre el auto del agente, quien intentaba instalar un sistema para detener a los sospechosos</b>. El choque, sin embargo, ocurrió antes de que pudiera completar su tarea, dejando al agente herido en el incidente.
<b>Los nombres de las víctimas aún no han sido revelados, y la investigación está en curso</b>. Esta noticia se mantiene en desarrollo, y se proporcionarán actualizaciones a medida que se disponga de más información.
1 / 7
Una persecución de la policía de Irving terminó en un choque mortal, que dejó 4 personas muertas en la I-35 en Dallas.
Imagen Lester Rojas / Noticias 23