DALLAS, Texas. – Un viaje familia a Durango terminó en tragedia para la familia del abogado Julio Paredes, quien era reconocido entre la comunidad hispana del norte de Texas.
Julio Paredes, el 'abogado migrante' de Arlington pierde la vida "por una confusión" en una feria en Durango, México
El abogado Julio Paredes, de 50 años, era reconocido entre la comunidad hispana del norte de Texas. El hombre viajó a Durango con su familia y falleció, tras estar en una disputa que se desencadenó a causa de un malentendido.
Paredes era residente de Arlington y desde hace 39 años llegó a los Estados Unidos. El abogado había atendido casos no solo legales, también de declaración de impuestos o taxes para hispanos e inmigrantes en el Metroplex de DFW.
Lejos de la comunidad por la que trabajaba, Paredes perdió la vida y también fue sepultado en Durango. Su esposa, Zaida Paredes, recuerda las últimas palabras de su marido.
“El doctor le dijo: ¿Sabe quién es ella? Y él me volteó a ver, y me dijo: ‘Es mi vieja’. Así como lo decía con orgullo”, dice Paredes.
“Sus últimas palabras eran que lo ayudáramos: ¡Ayúdame!”, recuerda Zaira, “A los enfermeros les pedí ayuda. Yo le decía así: ‘Me están ayudando. Te vamos a ayudar’. Yo le dije: ‘Vas a tener una cirugía y vas a estar bien”.
La familia de Paredes sigue en México y está recibiendo apoyo del Gobierno de Durango.

La muerte de Julio Paredes en Durango
El pasado miércoles 24 de julio, el abogado Julio Paredes, su esposa y sus cinco hijos viajaron más de 700 millas, desde Dallas-Fort Worth hacia Durango. Era común que viajaran a Durango a visitar familiares y vacacionar.
“El miércoles de la semana pasada quería ir a ver un artista que iba a cantar allá en la feria”, cuenta su hija Salma Paredes, “Y nosotros no teníamos muchas ganas, no teníamos mucha de estar ahí en la feria. Queremos quedarnos aquí en casa de mi abuela”.
Paredes quería disfrutar de las fiestas y Feria de Durango, pero una confusión lo llevó a la muerte, cuenta su esposa Zaida.
“Los confundieron a mi esposo y a mi cuñado y se hizo la pelea”, dice la mujer, “O sea de nada, de la nada y esta persona se subió al carro y le pasó el carro por encima de los dos”.
Anoche, la Fiscalía General del Estado de Durango dijo que un juez dictó prisión preventiva a Jahasiel Adonahy por su presunta participación en el delito de homicidio agravado en conexión con la muerte del abogado, según el diario El Sol de Durango.
Deja legado en Arlington
Estos días han sido muy duros, no solamente para la familia, sino también para sus allegados el abogado Paredes. Él tenía su oficina en Arlington y sus colaboradores lo describen como una persona comprometida y siempre solidaria con la comunidad.
El despacho, el abogado Julio es el lugar de donde habría ayudado a decenas de familias cuando acudían por una ayuda, mientras que su familia siempre lo recordará como un padre cariñoso y luchador.

Otros contenidos en Dallas-Fort Worth:






