Estafa vía Facebook: rentan una casa por $2,800 y cuando se van a mudar descubren que “estaba a la venta”

Una madre hondureña buscaba una casa más amplia para sus hijos y le entregó todos sus ahorros a una ‘pareja fantasma’ pues, cuando regresó a la casa de nuevo, descubrió que se había esfumado y que la casa estaba a la venta.

Celes-Foto-.tiff
Por:
Celeste Rodas de Juárez.
Video Madre inmigrante con tres niños ‘renta’ casa por Facebook y descubre que la estafaron

Una madre de familia asegura que fue víctima de una estafa vía Facebook: rentó una casa por $2,800, solo para descubrir dos días después que, quienes se la rentaron, se habían esfumado. En realidad, la casa estaba a la venta.

Según relató Wendy Rodríguez a Univision 41, residente de Long Island, ella deseaba mudarse a una casa más amplia con su pareja y tres hijos. Una amiga le comentó que en Facebook había visto un anuncio en donde ofrecían una en un área cercana, a un precio asequible.

PUBLICIDAD

El 15 de julio, Rodríguez hizo la cita y cuando llegó, los presuntos propietarios la estaban esperando fuera. “Tenían llave de la casa y frente a mí, la usaron para abrir la puerta”, recuerda.

Ella dice que se aprovecharon de ella por ser indocumentada

Como ella es indocumentada, le preocupaba que le fueran a pedir prueba de residencia. Pero, ellos le dijeron que este contrato “era de dueño a dueño; ellos no estaban pidiendo papeles”, y eso le ayudó a tomar la decisión.

Antes de irse, la pareja le pidió el depósito: $2,800. En efectivo. Con la promesa que eso le garantizaba que no le mostrarían la casa a nadie más.

Entusiasmada, la inmigrante hondureña regresó a los dos días con su hermana a la casa para mostrársela, y planificar cómo haría la mudanza. Cuál no sería su sorpresa, cuando vio un rótulo que decía que estaba a la venta.

Dice que se sintió "angustiada" y corrió a tocar la casa de uno de un vecino, quien para ayudarla revisó su cámara de seguridad: “Y él me enseñó el video en donde ellos (la pareja) llegaron antes de que yo llegara”, y quitaron el rótulo que decía ‘a la venta’, para poder mostrársela.

Tras recibir los $2,800 se esfumaron

“Y no solo a mí, ese día, dice el vecino, que se la mostraron a varias personas más, así es que le robaron el dinero a varios, por lo menos a tres familias más”.

Rodríguez llamó al número que anuncia la casa para la venta, y llegaron el vendedor y el dueño de la casa a verla: “El del real estate dice que cómo es posible que ellos tengan acceso a la casa, porque solo él puede entrar a esa casa. Dice que él no tiene llave de la puerta de la cocina, él no se explica, como ellos entraron por esa puerta”.

PUBLICIDAD

Aunque la víctima hizo un reporte a la policía, las autoridades le dijeron que no pueden hacer nada, porque necesitan más evidencias. Por el momento, ella solo sabe que son dominicanos, y cree que son residentes de Nueva Jersey.

Lo que duele más que el dinero en esta estafa

Por su parte, Gen X Realty, la empresa que tiene a la venta esa casa, puso un anuncio en Facebook advirtiendo de esa estafa: “ ALERTA, ALERTA, ATENCIÓN A LOS INQUILINOS -HAY UN ESTAFADOR”, dice el anuncio. “La mujer de esta imagen, irrumpió en nuestra propiedad a la venta y mostró a posibles inquilinos la casa, la cual sacó de Facebook. A los inquilinos les encantó la casa y le dieron a la estafadora un depósito de $2,000. Se llamó a la policía y se hizo un informe”.

Gen X Realty también aconseja a los inquilinos, que si no pueden utilizar un agente de bienes raíces, investiguen la propiedad, soliciten una tarjeta de presentación y que tengan en mente que, “si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”.

Mientras tanto, Rodríguez está tratando de reunir nuevamente el dinero para encontrar otra casa para sus tres hijos. Y, entre sollozos, dice que esta experiencia le duele, no solo por el factor económico: “De repente no es tanto el dinero, el dinero va y viene, sino que se aprovechan de las circunstancias de uno… Sacan provecho, y por personas como ellos, la mayoría de la gente no confía en uno, uno puede ser trabajador y piensan que todos los hispanos somos iguales a ellos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar...