Estas playas en las Carolinas reabren al público durante la crisis del coronavirus

Los turistas serán bienvenidos de nuevo a las playas de Carolina del Sur, luego de que líderes estatales anunciaran que se levantarán las restricciones a partir de la próxima semana. Algunas playas de Carolina del Norte también permitirán el acceso a visitantes. Sin embargo, se está recalcando seguir practicando el distanciamiento social y otras medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

Por:
Univision
Wrighsville Beach, Surf City y Atlantic Beach permiten el acceso a sus playas. Los residentes podrán caminar, hacer ejercicio y realizar algunas actividades acuáticas.
Video Varias playas de Carolina del Norte reabren al público con ciertas restricciones

CAROLINA DEL NORTE, Surf City.- La propagación del coronavirus llevó al cierre de los principales destinos turísticos en los Estados Unidos, entre ellos se destacan las playas. Desde el 30 de marzo, Carolina del Norte y Carolina del Sur cerraron los accesos de sus costas al público, pero esta decisión podría ser revertida en los próximos días.

El senador de Carolina del Sur, Stephen Goldfinch (R), anunció en su cuenta de Facebook que las playas serán reabiertas la próxima semana. Lugar: Isle of Palms, Carolina del Sur.
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, había ordenado el cierre de estas a finales de marzo mediante una orden ejecutiva. Se espera que este lunes anuncie su reapertura. Lugar: North Myrtle Beach, Carolina del Sur.
En Carolina del Norte, la playa de Surf City reabrió su acceso al público este fin de semana. Algunas restricciones se mantienen en este destino turístico, tal es el cierre de los estacionamientos y los baños públicos.
La ciudad de Surf City insta a los visitantes a practicar el distanciamiento social, y otras medidas sanitarias que prevengan un posible contagio por Covid-19. Los alquileres a corto plazo en las playas permanecerán suspendidos hasta el 15 de mayo.
Las playas de Atlantic Beach también levantaron algunas de sus restricciones desde el viernes. El acceso a la costa fue reabierto a los residentes de Atlantic Beach y del condado de Carteret.
Las ciudades costeras del condado de Hanover, incluidas Wilmington, Carolina Beach, Kure Beach y Wrightsville Beach, extendieron la orden de permanecer en casa hasta el 29 de abril, por lo que sus playas seguirán cerradas. Lugar: Kure Beach.
A partir del lunes 27 de abril, una de las playas más concurridas de Carolina del Norte reabre al público con algunas restricciones. Carolina Beach, ubicada al sur de Wilmington, permitirá el acceso de visitantes.
1 / 7
El senador de Carolina del Sur, Stephen Goldfinch (R), anunció en su cuenta de Facebook que las playas serán reabiertas la próxima semana. Lugar: Isle of Palms, Carolina del Sur.
Imagen Getty Images (Imagen referencial)

El senador de Carolina del Sur, Stephen Goldfinch (R), anunció en su cuenta de Facebook que las playas serán reabiertas la próxima semana.

PUBLICIDAD

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, había ordenado el cierre de estas a finales de marzo mediante una orden ejecutiva y, según reportes de medios locales, el mandatario haría el anuncio de la reapertura este lunes. McMaster ha dicho que esperan reabrir el estado la última semana de abril y confían que la economía volverá a la normalidad a finales de junio.

En Carolina del Norte, la playa de Surf City reabrió su acceso al público este fin de semana. Algunas restricciones se mantienen en este destino turístico, tal es el cierre de los estacionamientos y los baños públicos.

La ciudad de Surf City insta a los visitantes a practicar el distanciamiento social y otras medidas sanitarias que prevengan un posible contagio por Covid-19. Los alquileres a corto plazo en las playas permanecerán suspendidos hasta el 15 de mayo.

Por su parte, las playas de Atlantic Beach también levantaron algunas de sus restricciones desde el viernes. El acceso a la costa fue reabierto a los residentes de Atlantic Beach y del condado de Carteret. La entrada a los turistas aún continúa restringida, mientras que los estacionamientos y los baños públicos permanecerán cerrados.

Las ciudades costeras del condado de Hanover, incluidas Wilmington, Carolina Beach, Kure Beach y Wrightsville Beach, extendieron la orden de permanecer en casa hasta el 29 de abril, por lo que sus playas permanecerán cerradas.

Según la última actualización de los departamentos de salud, se han registrado más de 6,400 casos y 172 fallecidos por Covid-19 en Carolina del Norte. Los casos en Carolina del Sur superan los 3,500 y 97 residentes han fallecido a causa del virus. Vea aquí el mapa interactivo por condados

PUBLICIDAD

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, anunció el viernes que las playas se abrirían a las 5:00 pm tras estar cerradas para prevenir el coronavirus. Así acudieron los residentes de la ciudad, una vez que llegó la hora.
Aunque algunos siguieron las reglas de distanciamiento social y así evitar contagiarse del covid-19, otros pareció no importarles tanto.
Los residentes conversaron y se saludaron en la playa. El gobernador Ron DeSantis aprobó la medida del alcalde Curry.
De acuerdo con las autoridades del condado, se permite a las personas caminar, correr, nadar, surfear, montar bicicleta y sacar a sus mascotas, durante las horas de apertura de las playas. 
<br>
La pesca también es otra actividad permitida.
Las playas estarán abiertas de 5:00 am a 11:00 am y de 5:00 pm a 8:00 pm.
El viernes se registraron cerca de 1,400 casos de coronavirus en Florida, siendo el día que más contagios se han reportado. De acuerdo con el Departamento de Salud, en el condado Duval el sábado había 824 casos de coronavirus y 15 personas han muerto por el covid-19.
Hasta el sábado en la tarde el total de casos de coronavirus en Florida es de 25,269 y 740 personas han perdido la vida.
1 / 8
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, anunció el viernes que las playas se abrirían a las 5:00 pm tras estar cerradas para prevenir el coronavirus. Así acudieron los residentes de la ciudad, una vez que llegó la hora.
Imagen Sam Greenwood/Getty Images
Líderes de Wrightsville Beach han aumentado las sanciones para las personas que violen las órdenes de no visitar las playas públicas del estado. Los infractores enfrentarían multas de hasta 650 dólares y un cargo de delito menor.
Video Anuncian multas para quienes visiten las playas de Carolina del Norte