CAROLINA DEL NORTE, Surf City.- La propagación del coronavirus llevó al cierre de los principales destinos turísticos en los Estados Unidos, entre ellos se destacan las playas. Desde el 30 de marzo, Carolina del Norte y Carolina del Sur cerraron los accesos de sus costas al público, pero esta decisión podría ser revertida en los próximos días.
Estas playas en las Carolinas reabren al público durante la crisis del coronavirus
Los turistas serán bienvenidos de nuevo a las playas de Carolina del Sur, luego de que líderes estatales anunciaran que se levantarán las restricciones a partir de la próxima semana. Algunas playas de Carolina del Norte también permitirán el acceso a visitantes. Sin embargo, se está recalcando seguir practicando el distanciamiento social y otras medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.







El senador de Carolina del Sur, Stephen Goldfinch (R), anunció en su cuenta de Facebook que las playas serán reabiertas la próxima semana.
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, había ordenado el cierre de estas a finales de marzo mediante una orden ejecutiva y, según reportes de medios locales, el mandatario haría el anuncio de la reapertura este lunes. McMaster ha dicho que esperan reabrir el estado la última semana de abril y confían que la economía volverá a la normalidad a finales de junio.
En Carolina del Norte, la playa de Surf City reabrió su acceso al público este fin de semana. Algunas restricciones se mantienen en este destino turístico, tal es el cierre de los estacionamientos y los baños públicos.
La ciudad de Surf City insta a los visitantes a practicar el distanciamiento social y otras medidas sanitarias que prevengan un posible contagio por Covid-19. Los alquileres a corto plazo en las playas permanecerán suspendidos hasta el 15 de mayo.
Por su parte, las playas de Atlantic Beach también levantaron algunas de sus restricciones desde el viernes. El acceso a la costa fue reabierto a los residentes de Atlantic Beach y del condado de Carteret. La entrada a los turistas aún continúa restringida, mientras que los estacionamientos y los baños públicos permanecerán cerrados.
Las ciudades costeras del condado de Hanover, incluidas Wilmington, Carolina Beach, Kure Beach y Wrightsville Beach, extendieron la orden de permanecer en casa hasta el 29 de abril, por lo que sus playas permanecerán cerradas.
Según la última actualización de los departamentos de salud, se han registrado más de 6,400 casos y 172 fallecidos por Covid-19 en Carolina del Norte. Los casos en Carolina del Sur superan los 3,500 y 97 residentes han fallecido a causa del virus. Vea aquí el mapa interactivo por condados
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
- Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus
También le puede interesar:







