Ya no quedan dudas de que nuestro querido planeta está en serio peligro.
3 consejos para lograr un hogar ecológico
Cuando escuchamos las noticias sobre problemas tales como la contaminación de los mares o el calentamiento global nos parece que nada podemos hacer desde nuestro lugar de madres y amas de casa.
Pero no es así: nuestro papel es importantísimo porque no solamente podemos hacer algunos cambios para que la casa sea más amigable con la naturaleza, sino que también tenemos la misión de educar a toda la familia para que lo sea.
Aquí propongo algunos cambios sencillos pero relevantes para que comiences a caminar para tener un hogar ecológico.
1. Ahorra energía

Muchos de los aparatos electrónicos de la actualidad consumen energía aunque estén apagados, por eso es necesario desconectarlos totalmente de la corriente eléctrica.
No solo pagarás menos al llegar la cuenta de electricidad, sino que la que tú no consumes podrán utilizarla los demás.
2. Re utiliza la basura orgánica de tu cocina

Por eso, ya no le llamaremos “basura” sino “restos orgánicos”, pues la basura no sirve más, pero los restos orgánicos sí.
Por ejemplo, las cáscaras de papas, zapallos y batatas puedes lavarlas bien, hervirlas y triturarlas para se utilizadas como alimento para las mascotas o bien pueden usarse como abono para las plantas.
3. Lava tu ropa con agua fría

¡Pruébalo! Sé que parece mentira pero el agua fría también lava si se usa el jabón adecuado y si se mueve la ropa de la manera necesaria como para que suelte la suciedad.
A menos que tenga manchas demasiado rebeldes, la lavadora la limpiará correctamente de todos modos y ahorrarás energía eléctrica y gas natural. Lo mismo sucede con el lavado a mano.
Te conviene dejarla en remojo con jabón en agua fría durante un buen rato y luego podrás terminar el lavado a mano y el enjuague con agua tibia para que tus manos no sufran el frío del invierno en contacto con el agua.
Sé que son pasos pequeños, pero considéralos solamente como los primeros. Estoy segura de que una vez que te acostumbres a éstos, desearás incorporar otros trucos para tener el hogar ecológico que todos deseamos.