No sé si ustedes, quienes viven en otros países de habla hispana, se han enterado de que el gobierno argentino ha autorizado a las empresas de energía eléctrica a aplicar un aumento de entre el 200 y el 300 por ciento a las (ya abultadas) tarifas de energía eléctrica. Por eso, para quienes vivimos en Argentina este artículo sobre cómo ahorrar eletricidad es más que necesario. ¡Pero estoy segura de que va a beneficiar a las lectoras de otros países también!
3 trucos para reducir tu factura de luz con estos 3 tips
1. Decir NO a los enchufes

En el pasado, al apagar un aparato electrónico con el interruptor significaba precisamente eso: el aparato quedaba competamente apagado, como muerto, y aunque estuviera conectado a la corriente no gastaba NADA de electricidad.
Pero los dispositivo electrónicos de hoy en día son bastante diferentes: al apagarlos con el interruptor siguen trabajando hasta que no se los desconecte del flujo eléctrico, dado que tienen temporizadores, luces led, y otraspartes que siguen consumiendo electricidad.
¿Entonces? Al irte a trabajar desenchufa TODO, menos la heladera, obviamente.
2. Usar los aparatos de aire acondicionado adecuadamente

Cuando llegamos del trabajo cansadas y con mucho calor colocamos el termostato en 18 grados centígrados para que enfríe más rápidamente.
Hoy consulté esto mismo con un técnico en refrigeración y ¡me dijo que no es así! Inmediatamente quise averigiar para qué se le ha puesto unselector de temperatura, si la velocidad de enfriado no tiene nada que ver y me respondió que la temperatura seleccionada es aquella a la cual queremos que llegue el aparato, por lo que trabajará más tiempo cuanto más baja sea la misma.
¡Pero la temperatura del aire que sale del aparato es siempre la misma! Por eso, a no desesperarse: a elegir 23 ó 24 grados y a esperar con paciencia porque en cinco o diez minutos apreciarás la diferencia.
3. Realiza un mantenimiento preventivo a tu heladera

Si es de aquellas que deben descongelarse, no dejes pasar más de 15 ó 30 días. Cuanto más hielo tenga, más se esforzará el motor. Por otra parte, hay que mantener los burletes en buenas condiciones para que no salga el aire frío ni entre aire caliente.
Cada año la electricidad es más cara. Espero que estas pautas te permitan ahorrar electricidad y dinero con esta pequeña pero práctica selección de consejos para ahorrar energía.
¿Te gustaría hallar fuentes alternativas de energía? Entonce lee los beneficios de la energía eólica en tu hogar.