4 errores que puedes cometer al pintar las alacenas de tu cocina

Por:
Univision

Si hay una manera de renovar la cocina por completo es pintando los gabinetes o alacenas para darle una nueva cara a toda la habitación. Sin embargo, no siempre esto resulta ser una buena idea, pues cometemos errores de manera inconsciente (claro está) que terminan por hacer que todo sea un desastre.

PUBLICIDAD

Si no quieres tener problemas a la hora de pintar las alacenas, será mejor que nunca hagas esto.

1. Creer que a la primera todo va a salir genial

Los gabinetes y alacenas quedan muy lindos una vez pintados, pero no siempre la superficie se verá totalmente lisa. A veces la misma madera tiene pequeñas imperfecciones que, a pesar de que lijemos y lijemos, ¡nunca se van! Acepta a tus muebles como son y píntalos, no esperes que queden como recién salidos de fábrica. Otra cosa que debes tener en cuenta es ver cómo está la madera. Si presenta manchas muy notorias, estas van a ser evidentes una vez que la madera se seque. 

2. No te tomas el tiempo suficiente

Pintar las alacenas de la cocina puede ser un trabajo que lleve más tiempo del que pensabas. No es para hacer en una sola tarde, pues requiere de limpieza, secado a la perfección y lijado. No es algo que se podrá hacer en un solo día, sobre todo si completas los resquicios dañados con masilla, pues tardará un tiempo en secar. 

3. Olvidaste limpiar la madera

No importa si tu cocina «es un quirófano», como suele decirse. La grasa siempre estará allí aunque no la veas. Antes de arriesgarte a pintar, pasa un desengrasante para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. No olvides lijar todo a la perfección, ¡y recuerda quitar el polvo!

Una mota de polvo que se encuentre en la superficie impedirá que la pintura se adhiera de manera correcta. Esto, con el tiempo, hará que las puertas se descascaren y todo el trabajo que te tomaste no sirva para nada, pues vas a tener que volver a repintar todo.

PUBLICIDAD

4. Olvidaste quitar las puertas y los cajones

Si quieres que la pintura de las alacenas sea un trabajo bien hecho, deberás quitar las puertas para pintarlas aparte y que se sequen por completo antes de colocarlas de nuevo. Será mucho más cómodo y tus alacenas quedarán mucho más prolijas. Recuerda anotar en algún lado no visible algún código que te permita colocar las puertas de nuevo en el mismo lugar de donde las quitaste. De esta forma, te asegurarás de que quedarán perfectamente armadas.

Si no cometes estos errores de pintura, ten por seguro que tus alacenas quedarán increíbles una vez pintadas y que tu cocina se verá genial como nunca antes. ¡Créeme!