5 colores de pintura que crees que odias ¡No son tan malos!

Por:
Univision

Hay ciertos colores de pintura para las paredes que te traen malos recuerdos, porque son de lugares que no te gustaron o alguna vez te dieron mala impresión.

PUBLICIDAD

Pero deberías quitarlos de tu memoria y otorgarles un nuevo significado, porque de verdad pueden quedar muy bien en tus ambientes.

Imagen Thinkstock

#1 Naranja

Aunque el naranja te puede parecer tremendo para una pared, hay ciertos tonos que van muy bien.

Según la psicología del color, el naranja es estimulante, por lo tanto beneficia a la productividad, ideal entonces para aplicarlo en ambientes de trabajo como un escritorio en casa.

Pero no pintes las 4 paredes de la habitación de este tono, porque puede parecer muy saturado. Combínalo mejor con gris o azul claro.

Imagen Thinkstock

#2 Rosa

El rosa es un color asociado a la feminidad desde la Segunda Guerra Mundial, aunque en siglos anteriores los tonos más oscuros eran algo masculino.

Algunos tonos de rosa son realmente imperdibles para decorar una habitación, y funcionan muy bien con azul marino y verde oscuro. ¡Dale una chance!

No te pierdas: Los 10 mejores consejos para elegir con qué color pintar

Imagen Thinkstock

#3 Marrón

El marrón es un color difícil, tal vez muy apagado o masculino, que sientes que no debería formar parte de las opciones de pintura para las paredes de una casa.

Pero los especialistas dicen que es un tono ideal para rincones o bibliotecas, porque les otorga un efecto acogedor al instante.

La clave es combinarlo con colores claros en los muebles, o incluso verdes o rojos.

Imagen Thinkstock

#4 Blanco

Si bien es el color de pintura más usado, muchas personas realmente lo odian.

¿Tu eres una de ellas? Parar darle una nueva oportunidad en tu decoración, te cuento que lo mejor es utilizarlo en cuartos que puedan tener objetos y tapicería interesante, de color. Una pared blanca ilumina y da aspecto puro y sano.

PUBLICIDAD

Lee también: Colores para pintar un apartamento pequeño

Imagen Thinkstock

#5 Celeste

Particularmente a mí el celeste siempre me pareció algo antiguo o muy relacionado a los niños. ¿Tampoco te gusta este color?

Pero creo que es momento de dejar viejas convicciones, porque ahora se que es un tono fresco, acogedor y sereno, que queda perfecto combinado con gris, blanco, rosa o beige.

¿Qué colores de pintura odias? ¡Cuéntanos!