Cómo elegir el colchón perfecto para tu espalda

Por:
Univision

¿Por fin ha llegado la hora de renovar tu colchón? ¡Qué bien!

PUBLICIDAD

Si bien el poder dormir bien depende de varios factores tales como la calma circundante, la temperatura de la habitación o no haber acumulado demasiadas tensiones durante el día, un buen colchón no deja de ser un aspecto fundamental, una pieza clave en el rompecabezas del buen dormir de un ser humano.

Sin embargo te preguntarás “¿Cuál es el colchón perfecto para mi espalda?” Analicemos algunos tipos comunes de colchones y pensemos juntas la respuesta a esta acertada pregunta.

Colchones de resortes abiertos

Imagen thinkstock

Si bien son unos de los modelos más económicos los resortes de este tipo de colchones tiende a desgastarse fácilmente, especialmente si duerme sobre él una persona grande o con algo de sobrepeso: los resortes se vencen y la espalda se hunde en lugares insospechados.

¡Pueden volverse muy incómodos con el paso del tiempo y hacer que nuestra pareja se despierte cada vez que nos movemos un poco!

Colchones de resortes encapsulados individualmente

Imagen Thinkstock

Los resortes así dispuestos no se mueven ni se desgastan tanto como los del modelo anterior.

Por eso son recomendables para quienes necesitan descansar bien y dejar descansar a su pareja.

Sus resortes se mueven mucho menos y la espalda se mantiene estable.

Esto redunda en que los dolores de espalda disminuyen con el paso del tiempo al dormir en un colchón como éste.

Colchones de espuma de goma

Imagen thinkstock

Son livianos y económicos. Recomendables como colchones “de emergencia” de los cuales echar mano cuando llegan visitas inesperadas a dormir, pero poco recomendables como colchón permanente.

PUBLICIDAD

Son livianos y fáciles de almacenar, pero el calor de la espalda calienta la goma espuma y esta va perdiendo su forma con el calor, por lo que el peso del cuerpo y el calor que despide causa que se hunda cada vez más.

Y si la espalda se hunde y se arquea, la consecuencia lógica de dormir así durante varios días es el dolor de espalda.

Colchones de látex

Imagen Thinkstock

Unos de los tipos de colchón más firmes del mercado. Son muy sanos para la espalda, aunque a algunas personas les desagrada dormir en un colchón tan firme. Son además muy fáciles de mantener en buen estado.

¿Conoces más tipos de colchones? ¿Cuál te resulta mejor para tu espalda? ¿espero que halles el colchón ideal con la ayuda de este artículo!