Descubre cómo tender la cama en casa exactamente igual a como lo hacen en los hoteles

Por:
Univision

¿Has visto alguna vez esas camas de lujo usadas en los hoteles más sofisticados? Si has tenido la oportunidad de probar una cama de lujo donde con tan solo el roce de las sábanas hace que te relajes y entres en un profundo sueño, de seguro anhelaste poder volver a dormir en una cama así. Pues bien, ¿creerías si te decimos que es posible recrear la misma cama en tu casa?

PUBLICIDAD

Así es, hoy te enseñaremos cómo hacer una cama de hotel en casa para que puedas tener esa cama de ensueño que tanto anhelas.

Sábanas

Imagen thinkstock

Ten en cuenta que las sábanas deben ser de 300 hilos. La comodidad y suavidad que proporcionan es inmensa. Los distintos tonos de blanco serán siempre los protagonistas de esta fabulosa cama, pues reflejan la pulcritud en su color.

Utilizarás sábanas suaves para tu cama de lujo. Una sábana estará sujetada al colchón, y la otra será para colocarla bien ajustada arriba doblándole la parte superior.

Colchón

Imagen Thinkstock

El colchón debe ser firme. Ni muy duro ni extremadamente blando, pues sino, perjudicará tu postura. Ya sea un colchón de pluma, o de goma espuma, procura que sea cómodo pues no olvides que el colchón es la base de toda cama de buena calidad.

Almohadas

Imagen thinkstock

Cuantas más almohadas pongas, mejor. Las almohadas deben ser suaves y ergonómicas para el cuidado del cuello. Debes colocar un mínimo de tres almohadas por cada lado de la cama.

Sé creativa y combínalas con tonos pasteles o tierra enfocando el punto de color sólo en ellas pues como ya hemos dicho, el blanco es quien predomina.

Edredón

Imagen Thinkstock

Coloca un acolchado o edredón para completar tu cama. Elige acolchados rellenos de pluma. Dependiendo de tu gusto, puedes escoger utilizar uno más pesado para que te ayude a dormir mejor, sino tienes la opción de utilizar un cobertor más liviano, especialmente en las temporadas cálidas.

Para terminar, puedes agregar luces tenues en la habitación y lámparas a los costados de la cama. No olvides perfumar las almohadas con fragancias suaves y relajantes. ¡Listo! Ya tienes tu cama de lujo para disfrutarla cada noche.

PUBLICIDAD

Por si no lo sabías, está comprobado que el cambio de cama por una nueva de mejor calidad reduce el estrés y corrige problemas posturales, dando un mayor confort. Es por ello que te animamos a seguir estos pasos para saber cómo hacer una cama de hotel en casa, luego de haberlos aplicado, dinos cómo te ha resultado esta estupenda idea que será súper relajante.