¡Cuidado! Puede que te hipnotices...
Este artista crea arcoíris interiores, y el resultado es simplemente ASOMBROSO
Desde pequeños nos emocionamos cada vez que un arcoíris aparece en el cielo, y aunque estemos haciendo algo importante, paramos un segundo para apreciar su belleza.
Gracias al artista mexicano Gabriel Dawe, tenemos la oportunidad de apreciar cautivantes arcoíris hechos con hilo en el interior de galerías de arte, y estoy segura de que cuando veas las imágenes, desearás poder vivir la experiencia.
¡Parece un oasis!
La Gran Galería del Museo de Arte de Toledo en Ohio siempre acostumbró a estar llena de obras de arte clásicas, pero actualmente han pasado vientos de cambio, y como resultado, la galería se llenó de increíbles arcoíris que le dan color y un toque moderno al lugar.
Gabriel se especializa en técnicas mixtas e instalaciones hechas de hilos de colores, y logra que sus creaciones parezcan DEMASIADO reales. ¡Si no te decía que eran de hilo estoy segura que creerías que son rayos de luz!
Su trabajo más reciente es en este museo, y se llama Plexus no. 35, pero ha tomado como base muchísimos lugares en donde ha captado la admiración de todos y cada uno de los espectadores que tienen la suerte de pasar por allí.
La idea de hacer estos trabajos surgió desde muy pequeño, ya que cuando vivía en México veía que el trabajo textil, característico de su cultura, estaba reservado para las mujeres. Y para acabar con la estigmatización, comenzó a perfeccionarse en el rubro.
A través de sus impactantes obras, Gabriel nos hipnotiza al punto de olvidar los prejuicios sociales. El título de esta secuencia de obras tiene la palabra Plexus, que hace referencia a cómo se conforma nuestro sistema nervioso y sus conexiones. Pero lo que el artista quiere expresar con su trabajo, es más que nada la forma en que se construye nuestra propia identidad.
Para montar estos arcoíris textiles, el artista utiliza soportes y ganchos, y con una herramienta especialmente diseñada para esto, teje los hilos hasta obtener el mágico resultado: rayos de luz congelados.
¿Quién no quisiera tener su propio arcoíris en casa? Por ahora nos tenemos que conformar con verlos en el cielo, y en las galerías de arte. Así que si tienes pensado viajar, tal vez quieras darte una vuelta para conocer la obra de Gabriel Dawe.