Además de ser un delicioso y nutritivo alimento que se puede servir en el desayuno o como un simple snack, los plátanos son ricos en potasio, magnesio, fibra, vitamina C y E. ¿Pero qué pasa con las cáscaras de esta fruta?
¡No las tires! 9 inimaginables usos que le puedes dar a las cáscaras de plátano en tu hogar
Aunque no lo creas su envoltorio tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, así que no las tires y mejor dales un mejor uso. Te decimos 9 usos insospechados para aprovechar sus bondades.
#9 Como fertilizante para los jitomates
Envuelve los tallos de la planta de jitomates con las cáscara de plátano, esta proveera de los nutrientes necesaria para que la planta crezca sana durante toda la temporada.
#8 Para regar las plantas de tu hogar
Pon a remojar durante unos minutos las cáscara de plátano en una vasija con agua, utiliza parte de ese liquido y combínalo con agua del grifo y listo riega tus plantas.
#7 Composta
Las cáscaras de plátano se descomponen con mucha facilidad lo que facilita que la tierra absorba rápidamente sus nutrientes. Puedes usar esta composta para las flores y hortalizas de tu jardín.
#6 Aliviar erupciones y piquetes de insectos
Frota las picaduras o erupciones con las cáscara esto disminuirá las molestias provocada por la picazón y ayudará a la cicatrización.

#5 Alimentar animales
Las cáscaras de plátano secas aportan muchos nutrientes a animales ocmo pollos, conejos, cerdos y vacas.
#4 Ablandar la carne
Coloca una cáscara de plátano maduro en el molde en donde hornearás la carne, esto evitará su endurecimiento durante la cocción.
#3 Potencializa tus smoothies
Obtén más nutrientes, fibra y antioxidantes por medio de la cascara de plátano. Hiérvela durante 10 minutos y licúala con otras frutas.
#2 Limpia tus artículos de piel y de plata
Frota con la parte interior de la cáscara tus zapatos, chaquetas, los muebles y pule con un paño suave y limpio. Para dejar tu plata reluciente mezclar la cáscara con agua y utiliza la solución para dejarla brillante.
#1 Para hidratar tu piel
Macera la cáscara de un plátano con unas rodajas de pepino y espárcela en las zonas que deseas hidratar, deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.
¿Lista para probar alguno de estos trucos? Cuéntanos cuál te gusto más.
No te pierdas: Propiedades nutritivas del plátano