El primer baile de los novios es un momento muy especial para la pareja. Algunos se mueven al son del Danubio Azul, mientras que otros optan por una canción más moderna, pero todos lo recuerdan como uno de los momentos más tiernos de la boda. Están ahí, frente a los ojos de sus seres queridos, bailando por primera vez como marido y mujer.
Esta novia esperó 10 años para bailar con su marido: su historia te hará conocer otra realidad
Sin embargo, hay otros que son aún más enternecedores. Ese fue el caso de Jessica Taylor, una chica que tuvo un primer baile muy especial. No hubo una sorpresa inesperada, era la primera vez en 10 años que la novia pudo caminar para bailar su primera canción con su flamante marido.
Jessica sufre de síndrome de fatiga crónica, un desorden que se caracteriza por un cansancio extremo y que no se va con ayuda del descanso. Su caso fue tan extremo que estuvo una década de su vida en la cama, sin posibilidad de salir. Sin embargo, después de pasar un año en fisioterapia para fortalecer sus músculos ella pudo disfrutar de uno de los momentos más tiernos de su boda.
¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

Según Healthline el síndrome de fatiga crónica es un «desorden debilitante caracterizado por una fatiga extrema o cansancio que no se va con el descanso y no puede ser explicado por una condición médica subyacente». No hay pruebas para diagnosticar la enfermedad ni se entienden por completo las causas, aunque los expertos creen que se puede deber a distintos factores, como el estrés o las infecciones, por ejemplo.
Además del cansancio extremo, otros síntomas del síndrome de fatiga crónica incluyen:
- Pérdida de memoria
- Dificultad para concentrarse
- Insomnio crónico (y otros desórdenes del sueño)
- Dolores musculares
- Dolores de cabeza
- Dolor en las articulaciones
- Dolor de garganta
- Ganglios linfáticos inflamados

Actualmente no hay una cura para esta condición, solamente algunas maneras de sobrellevarla, como yoga y taichi, por ejemplo. Es una enfermedad rara y poco entendida con la que Jessica vive desde los 15 años, pero eso no evitó que pudiera disfrutar de su boda al máximo.
Sigue leyendo: